El Almería de Alberto Lasarte visitará la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz para enfrentarse al Cádiz Mirandilla en la jornada 16 del Grupo IV de la Segunda Federación. El Cádiz B atraviesa una mala dinámica que le ha llevado a ser el farolillo rojo de la competición, por el otro lado, los visitantes llegan en un momento álgido de la temporada. El equipo que dirige Alberto Lasarte no es capaz de conseguir exponer su idea de juego sobre el césped. La primera mitad del partido ante el Torremolinos fue un caos, en la segunda parte mejoró con la entrada de Marsu y el cambio de esquema, la balanza se equiparó pero no dio para anotarle a los malagueños. El Almería B se ha descolgado en la lucha por el ascenso directo, que sigue liderada por el UCAM Murcia y acompañada por el propio Torremolinos y La Unión. Después se encuentra el filial rojiblanco y a tan solo un punto el Antoniano.
Ascenso
En una competición tan pareja como es Segunda Federación nadie puede confiarse, ni el primer clasificado en la jornada 16 está salvado, la diferencia entre el Play Off y el descenso es de tan sólo siete puntos, en tres encuentros cualquiera puede ‘irse al hoyo’. El Almería B recupera a Nacho Vila que cumplió ciclo de tarjetas y seguro que Peñalver ya estará listo para volver a tapar el carril derecho. Dos pilares del Almería B se ausentaron ante el Torremolinos y se notó en el césped del Campo Anexo. Ha vuelto Hugo Neves pero su situación física sigue siendo cuestionable, jugó dos partidos en los que dejó mucho que desear.
El filial gaditano es la peor escuadra de todo el Grupo IV de Segunda Federación, tiene una diferencia de goles a favor y en contra de -21, por ello se encuentra último a ocho puntos de salir del ‘pozo’, una ventaja muy desnivelada para el nivel del grupo. El Cádiz B solo ha conseguido ganar dos encuentros, y han sido como local por la mínima al Orihuela y Linares Deportivo. Sus últimos resultados han sido muy apretados, dos encuentros perdidos por un gol a cero, uno contra La Unión Atlético y otro contra el Antoniano, dos rivales que se encuentran cerca del filial rojiblanco en la tabla clasificatoria del Grupo IV de Segunda Federación.
Altas
El Almería B va con la idea de que el Cádiz B necesita marcadores y a veces el juego bonito no es tan efectivo, por ello el filial del Cádiz tiene claro que debe ceñirse a lo básico sin tomar riesgos y sabiendo defender en su campo. El Mirandilla saldrá atrás como hizo el Torremolinos tras el gol. Intentará ser muy vertical, salir a la contra y será constante en la presión tras pérdida. Mientras que el Almería tendrá el control del juego y buscará triangular por banda que es por donde está llegando el peligro del equipo de Alberto Lasarte.
La clave estará en la vuelta de Peñalver y de Nacho Vila.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/284470/cadiz-b-almeria-b-dos-filiales-en-una-situacion-distinta