Al Mirandés y al Almería solo le separan dos puntos en la clasificación, segundo contra tercero. A priori todo igualado, pero la realidad es que la entidad rojiblanca dispone de una plantilla valorada en más de 56 millones de euros, mientras que el valor del conjunto de Miranda de Ebro tan solo está etiquetada en casi nueve ‘kilos’. La diferencia es abismal, casi 45 millones de euros distancian a estos dos conjuntos que se encuentran parejos en cuanto a clasificación y nivel de juego. Está claro que el valor de mercado es un dato más, una simple estadística que no dice nada sobre el papel, pero sí sobre el estado de forma y juego de ambos equipos, ya que la gran diferencia en la plantilla no se plasma sobre la clasificación debido a los buenos resultados del Mirandés en esta campaña.
Misión
Alessio Lisci sabía que el objetivo principal a comienzo de temporada era afianzar la salvación cuanto antes, y más cuando en pleno mes de agosto el italiano solo contaba con diez efectivos para afrontar la temporada, pero el club de Miranda de Ebro realizó un gran mercado a coste cero y ha formado un ‘equipazo’ que ha cambiado la hoja de ruta del club en esta campaña tras un tramo inicial increíble que ha provocado que el cuadro jabato sueñe con un ascenso a Primera División.
El objetivo de inicio está casi cumplido y miran con buenos ojos a un posible ascenso. Para seguir en el barco del ascenso a Primera el ‘Rey de copas’ dirigido por Alessio Lisci programó el último entrenamiento en la mañana del jueves en el que prepararon el aspecto táctico para el duelo de hoy. Si no quieren perder el ‘barco’ del ascenso deberán salir de Almería con algo positivo. El pasado fin de semana contra el cuadro valenciano el técnico italiano tuvo clara cuál fue la clave; “Para ganar al Levante tuvimos que subir la presión”, es cierto que jugaron en casa y seguro que contra el Almería saldrán a esperar y luego arriesgar.
Jugadores destacados
El Mirandés es un equipo con muchas variantes y alternativas. Uno de sus jugadores estrella es el centrocampista Gorrotxa, es la pieza angular en el centro del campo. Simplemente se dedica a recuperar y jugar el esférico de manera cómoda, en esta campaña se está adaptando a la nueva faceta asistente. La referencia en ataque es Panichelli, es el máximo anotador y la principal referencia ofensiva. Alberto Reina ejerce como capitán y tiene la etiqueta de mejor jugador del conjunto jabato. Hugo Rincón está siendo un puñal por banda con sus incorporaciones en ataque.
Forma física
Los jabatos llegan totalmente descansados, solo siguen LaLiga, fueron eliminados en Copa por el Sant Andreu por dos goles a uno, por lo que le da para focalizar aún más su lucha en LaLiga. Tienen el objetivo a punto y quieren ostentar a pelear por un puesto de ascenso directo, este Mirandés apunta a Play Off como mínimo. Un equipo que compite cada partido como si fuera el último, que sabe competir en cualquier escenario y en cualquier contexto, sabiendo echarse atrás y presionando arriba de manera exhausta. Pero siempre entre ceja y ceja buscando a Panicheli.
Llegan a la cita contra el Almería con pleno de efectivos y con el ánimo por las nubes después de vencer al Racing en su estadio y al Levante en casa. Quiere conseguir otro hito venciendo a otro de los candidatos a las plazas de ascenso directo. Con ello el Mirandés se consolidaría como un claro candidato al ascenso y conseguiría enganchar a más abonados, con el ‘plan Segunda Vuelta’, Anduva quiere llenarse en todas las citas que le quedan pendientes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/284502/por-que-el-exito-del-mirandes-en-este-primer-tramo