Previa: Once jabatos para ganar al Mirandés

(20:30 horas). Un partido de alto nivel que pone a prueba al favorito Almería

El equipo quiere seguir con la comunión perfecta con la grada para superar al Mirandés.
El equipo quiere seguir con la comunión perfecta con la grada para superar al Mirandés. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:48 • 13 dic. 2024

Almería necesita once jabatos para uno de los partidos más complicados de la temporada. El equipo de Rubi va lanzado por LaLiga pero su rival le ha superado en la clasificación y pone en juego una plaza de Primera División. Ganarle al Mirandés solo lo hicieron cuatro equipos esta temporada. No hay que esperar regalos y la pelota no tendrá dueño porque el equipo de Miranda de Ebro la quiere y la juega siempre con criterio.



El calendario ha sido caprichoso a la hora de enfrentar a dos equipos muy diferentes a la hora de encarar un ascenso a Primera, ya que el Almería por presupuesto está obligado y el Mirandés es candidato por ser trampolín para los futbolistas que defienden sus colores, sabiendo que la gran mayoría suelen cuajar y dar un salto muy pronto a la máxima competición.



Valientes
Nadie le ha regalado al Mirandés su condición de candidato al ascenso en una Segunda División que se le empieza a quedar pequeña. Un club con filosofía propia capaz de exprimir el talento de los jugadores que contrata, se ha colocado en todo lo alto de la clasificación amenazando al Racing de Santander, al que ha vencido ante su público.



Sin llevar colgado el cartel de favorito, se muestra en el campo con una valentía que le acerca siempre a la victoria. Somete a su rival con un alto ritmo de juego y le quita la pelota pisando el área con peligro. No regala nada y se le genera poco en su campo porque siempre mira la portería rival. Solo ha encajado 13 goles en 18 jornadas.



El entrenador italiano Alessio Lisci ha sabido armar un bloque en tiempo récord y sabe a lo que juega en cada momento. Son 18 partidos los disputados y el factor sorpresa ha quedado de existir en una Segunda tan igualada. Si va en ascenso no es por casualidad. 



Concentrados
Los jugadores del Mirandés rara vez se van del partido. Pudo pasar en Oviedo, donde le llegó la derrota más abultada de la temporada (4-1), y poco más. Siempre están metidos en los partidos y concentrados en defensa y ataque. No tienen un líder definido y el bloque se impone a todo. Si el Almería quiere ganar que se fije en el choque de El Sardinero donde al Racing de Santander no le llegó con su fútbol y salía derrotado.



Presión
El Almería sabe que ganando pasa al Mirandés vuelve a tocar la plaza de ascenso directo, que es el objetivo número uno. El Mediterráneo espera un duelo como el vivido ante el Granada y le pedirá mucho a los hombres de Rubi, mientras que el equipo Jabato irá a lo suyo viviendo de la ansiedad del rival para derrotarle. 



El manejo del banquillo será determinante, ya que el Mirandés no baja el pistón y va 90 minutos a toda máquina sin importarle.


Ambiente
La buena racha del Almería en casa y su elevado presupuesto le da el cartel de favorito. El Mediterráneo sabe que jugando como ante el Granada la victoria estará cerca; en Segunda el oficio hace mucho y el equipo Jabato lo tiene. La obligación de ganar y la ilusión del Mirandés.


Temas relacionados

para ti

en destaque