LA OPINIÓN DEL DÍA: Un entrenador que lo conoce todo en el mundo del fútbol asiste a un escenario nuevo para él y para LaLiga, dirigir a su equipo y luego hacer las maletas para pasar las navidades en Sevilla y no regresar con un Tenerife que ya trabaja en la elección de su sustituto para el banquillo y suena con fuerza el nombre de Álvaro Cervera. El cambio en la presidencia del club, la marcha deportiva y los números del madrileño han llevado a esta situación atípica para un profesional del fútbol que acepta la situación ante un panorama impropio para un club de solera que siempre busca volver a Primera División. El Tenerife le ha comunicado la decisión y Pepe Mel se sentará en el banquillo de El Pantío como entrenador del club chicharrero pero será por última vez porque no habrá cambio de decisión en el club. Esta segunda etapa de Mel en el banquillo del CD Tenerife no ha tenido un final feliz y será recordado por el preparador y `por la afición que se ilusionó mucho con su regreso y los marcadores no han estado de su parte.
El Burgos-Tenerife de esta domingo a las dos de la tarde será el último partido que dirija Pepe Mel al Tenerife que también tiene fecha de caducidad para el actual presidente, Paulino Rivero que se marchará en marzo. Cambios a la vista para un club que busca la estabilidad deportiva y social. Pepe Mel tenía claro que la derrota ante el Huesca iba a ser el detonante de una situación que entiende como profesional pero al ser una semana de tres partidos el club le ha comunicado la idea de cambiar pero le da un partido que servirá de despedida a las puertas de la Navidad.
Despedidos
La temporada no comenzaba bien para el CD Tenerife que de la mano de Óscar Cano como apuesta del presidente no acabó de arrancar y era despedido en la quinta jornada de competición para abrir la puerta del futuro a un entrenador que se entendía como garantía de éxito. Pepe Mel llegó para cambiar el rumbo y el equipo apuntó con su primera victoria pero volvieron los marcadores negativos con mejor fútbol que resultados y se encendía el foco hacia el banquillo chicharrero hasta el cese fulminante tras caer en Huesca y la puesta en escena en Burgos de un entrenador despedido dirigiendo a su equipo. Solo un caballero como Pepe Mel lo puede hacer y las miradas de la jornada se centrará en un partido donde al margen del resultado las miradas irán al banquillo. Con más de 800 partidos en LaLiga con ascensos y gloria deportiva le toca vivir una situación que no se contemplaba en su palmarés y en el de la mayoría de entrenadores: despedido y dirigiendo al equipo.
Señor
Pepe Mel ya es historia para el Tenerife que empieza a pulir la lista de candidatos para sustituirle con Álvaro Cervera como el mejor colocado como relevo. Cervera también ha pasado por el banquillo del Heliodoro Rodríguez y conoce bien la entidad. Toda la movida sobre su sustituto la sigue Pepe Mel en la expedición del CD Tenerife en Burgos con el deseo de acabar con una victoria una etapa que prometía y que ha terminado de forma inesperada. La marcha de Pepe Mel va a dejar huella en el apartado de destituciones en los banquillos porque no deja de ser atípica por el fondo y la forma. Siempre se aprenden cosas nuevas en el mundo del fútbol y por mucho que busque en el baúl de los recuerdos el entrenador madrileño, seguro que no recuerda nada parecido a este cese fulminante con un partido de despedida. Como un señor del fútbol se sentará en el banquillo.
No estaba todo inventado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285021/pepe-mel-fulminado-en-el-tenerife