La Previa: El líder defiende su corona

(18:30 horas). El Almería se convierte en el gran rival a batir y viene el Cádiz de Garitano

Charla del técnico a la plantilla para entrar con la máxima concentración al último partido del año.
Charla del técnico a la plantilla para entrar con la máxima concentración al último partido del año. UD Almería
Carlos Miralles
07:04 • 22 dic. 2024

Es el equipo más temido, el rival a batir. El Almería defiende por primera vez la corona de líder de Segunda en el último choque del año (18:30 horas), contra el Cádiz. La teoría dice que este duelo debería medir a los dos conjuntos en la zona alta de la clasificación, pero los amarillos todavía no le han tomado el pulso a la competición.



Precisamente pueden ponerse como objetivo lo logrado por el Almería. Los pupilos de Rubi cayeron al descenso en la novena jornada y ahora miran a todos los rivales desde el retrovisor. Por calidad de plantilla y presupuesto, un viejo conocido como Gaizka Garitano puede llevar al Cádiz al pelotón de cabeza. Con 38 puntos en el casillero almeriense y 22 en el gaditano, la diferencia es muy grande, aunque en esta categoría no hay guion y puedes despegar o estrellarte en cualquier momento.



Tendencia
El Almería viene con once jornadas seguidas -más las dos de Copa- sin conocer la derrota. Por su parte, el Cádiz con Garitano sumó cuatro puntos de seis y solo el accidente ante el Burgos le dejó sin pleno. Un penalti en el segundo tiempo les privó de hacer seis de seis, ya que en el debut del vasco había derrotado al Albacete Balompié por 1-0. Sin Fede San Emeterio ni Rubén Sobrino, el conjunto amarillo quiere terminar el año sin más contratiempos y alejado lo máximo posible de la zona de descenso.



Ausencias
Rubi tampoco podrá contar con dos de sus pilares. Fernando y Baptistao, por lesiones musculares, se quedan fuera de una convocatoria de la que se caerán de nuevo Baba, Robertone y Guedes. Los apercibidos no vieron la quinta amarilla en Ferrol y quedan a disposición del técnico. A pesar de las dos bajas significativas, el Almería ha encontrado tanta regularidad que Maximiano derribó la puerta en A Malata con intervenciones impresionantes y Melamed quiere dar un paso adelante. 



El mejor momento del curso y de los últimos tiempos para los rojiblancos, que se verán arropados por su público en el Mediterráneo para despedir un 2024 que empezó con un descenso traumático a Segunda.



Garitano, ahora rival, intentó durante 19 encuentros levantar la moral del vestuario y guiarlo hacia el triunfo, pero solo lo consiguió en Copa del Rey en Talavera. Su rendimiento en esta Liga es positivo y acepta el reto de rescatar al Cádiz. Lleva seis desplazamientos sin lograr el triunfo. Empató con Mirandés y Granada y cayó contra Huesca, Eibar, Sporting y Elche. Sí logró vencer en Castellón y Cartagena.



Plantillas
David Gil es intocable bajo palos, la veteranía de Fali en defensa, Iza, Matos, Alcaraz, Escalante, Ocampo, Chris Ramos... Un grupo de futbolistas diseñado para pelear como mínimo por el Play Off de ascenso y al que le viene costando más de la cuenta encadenar buenos resultados. En el Almería todo es felicidad, y como dijo Rubi, la “matrícula de honor” llegará en caso de victoria, porque irse de vacaciones con 41 puntos habiendo empezado mal la Liga sería un éxito rotundo.



El Racing

Un empate y cuatro derrotas es el balance del Racing de Santander en las últimas cinco jornadas, lo que le ha llevado a perder la primera plaza en detrimento del Almería. Eso sí, hoy recibe al Eldense (18:30 horas), y es junto al equipo de Rubi el único que puede acabar la primera vuelta en la barrera de los 40 puntos. La carrera por el ascenso directo está abierta, así como la lucha por la primera posición.


Temas relacionados

para ti

en destaque