Curro fulminó a Pepe Mel

El onubense es la pieza angular del proyecto del Burgos

Curro Sánchez en la celebración del gol al conjunto que dirigía Pepe Mel.
Curro Sánchez en la celebración del gol al conjunto que dirigía Pepe Mel. LaLiga
Alejandro Peña Zapata
12:59 • 26 dic. 2024

Este pasado verano, el Burgos reforzaba su futuro con la renovación de su máximo referente ofensivo, Curro Sánchez, quien amplió su contrato por tres temporadas más. El mediapunta andaluz fue el quinto máximo goleador de Segunda División en la temporada anterior, el onubense renovó en junio y dejó de escuchar múltiples ofertas para seguir siendo el talismán del equipo. Con 20 goles en liga en dos temporadas y un papel decisivo en los éxitos recientes del club, Curro reafirmaba su compromiso con el proyecto, consolidándose como el mayor emblema blanquinegro hasta 2027.



Etapa rojiblanca



Su paso por Almería no fue el esperado, pero para nada fue malo. Formo parte de la plantilla en el año del ascenso, el mediapunta empezó sumando muchos minutos y de calidad hasta que cayó a un rol menos participativo, pero seguía siendo importante realizando grandes acciones como el gol ante el Sporting, resolviendo un encuentro clave para el futuro del club.



Al año siguiente llegó a comenzar la temporada en Primera con el Almería, fue titular en el primer partido de liga ante el Real Madrid, pero el rumor acerca de su salida cada vez era más grande, hasta que se produció su marcha al Burgos CF a coste cero. Actualmente el jugador canterano del Sevilla FC tiene un valor de mercado de más de 2 millones de euros. 



Encuentro



En el último encuentro de la primera vuelta entre Burgos y Tenerife en El Plantío se resolvió con un gol del protagonista del día, consolidando su fortaleza como local con cuatro triunfos consecutivos del club burgalense. El equipo local dominó desde el inicio, aunque sin claridad en los últimos metros, mientras el Tenerife respondió con ocasiones peligrosas, incluyendo un disparo de Waldo que exigió una gran parada de  Cantero. El partido tuvo de todo, hasta polémica, un gol de Fer Niño fue anulado por una falta previa un tanto dudosa. 



En la segunda mitad, el Burgos se ajustó al nivel del encuentro, introduciendo cambios clave que revitalizaron su ataque. El esfuerzo dio frutos al minuto 84', cuando Íñigo Córdoba asistió a Curro Sánchez para marcar el gol decisivo. Esta victoria aleja al Burgos del descenso, mientras el Tenerife sigue hundiéndose en una crisis sin señales de mejora.



El último encuentro de Pepe Mel con el club tinerfeño que decidió contratar a Álvaro Cervera para intentar realizar el milagro de la permanencia.


Temas relacionados

para ti

en destaque