Europa manda

Iván Alejo lo tiene prácticamente cerrado con un equipo que disputa la Conference League

El Cádiz en el encuentro ante el Almería en los Juegos del Mediterráneo.
El Cádiz en el encuentro ante el Almería en los Juegos del Mediterráneo. Juan Sánchez
Alejandro Peña Zapata
20:04 • 24 dic. 2024

El Apoel de Nicosia, uno de los clubes más prestigiosos del fútbol chipriota, está totalmente decidido en incorporar al extremo español Iván Alejo a su plantilla de cara al mercado invernal. Según fuentes cercanas al club, el técnico español del Apoel, Manolo Jiménez ha identificado al jugador como una pieza clave para reforzar el ataque del equipo en su lucha por títulos domésticos y su participación en competiciones europeas.



El actual jugador del Cádiz CF, que recientemente firmó una renovación hasta 2028, podría estar viviendo sus últimos días en la entidad andaluza. Aunque Alejo ha sido un jugador importante en las últimas temporadas, el cambio en el banquillo con la llegada de Gaizka Garitano parece haberle restado protagonismo en el proyecto deportivo.



Despedida Mediterránea



Seguramente el partido en el Mediterráneo será el último encuentro del vallisoletano con la elástica amarilla. Ahora que con la llegada de Garitano al Cádiz está haciendo que el equipo sume, le llega este varapalo, Iván Alejo es uno de los titulares del conjunto gaditano y seguramente se marche en enero. Esto solo significa que el Cádiz tendrá que mover ficha en el mercado invernal, ya que esta salida y la situación actual del equipo hará que el club presidido por Manuel Vizcaíno haga un ingreso de capital para reforzar la plantilla, un plantel que se ha ido a la segunda vuelta como el 18 clasificado de la Segunda División y ahora mismo marca el límite del descenso con 23 puntos. 



Es cierto que el Cádiz necesita reducir masa salarial y dar salida a jugadores para abrir espacio en su plantilla, podría ver con buenos ojos la salida de Alejo. El Apoel, por su parte, estaría dispuesto a negociar una cesión con opción de compra, un modelo que beneficiaría a ambas entidades.



Alejo, de 29 años casi 30, ha dejado huella en el Cádiz tras jugar más de 160 partidos con la camiseta amarilla, sumando goles y asistencias importantes en momentos clave. Sin embargo, el jugador estaría valorando seriamente un cambio de aires para buscar nuevos retos y tener mayor continuidad.



Un reto atractivo



El equipo de Nicosia, bajo las órdenes de Manolo Jiménez, tiene ambiciones claras de seguir compitiendo a nivel internacional. En la Conference League, donde ya han demostrado su nivel, Alejo podría aportar experiencia y desequilibrio en el ataque. Según varios medios, el jugador estaría entusiasmado con la posibilidad de jugar en un entorno diferente y demostrar su valía en un fútbol menos conocido pero competitivo.


El mercado de fichajes se abre el próximo 1 de enero, y todo apunta a que las negociaciones entre los clubes avanzan a buen ritmo. Si se llega a un acuerdo, Alejo podría convertirse en uno de los fichajes estrella del invierno para el Apoel, marcando un nuevo capítulo en su carrera profesional.


El Cádiz sale perdiendo en esta operación, pierde veteranía que es una de las claves para Segunda.


Temas relacionados

para ti

en destaque