Lo del Málaga de Pellicer nadie lo entiende. Es el equipo que menos partidos ha perdido esta Liga en Segunda División y no ha logrado entrar en Play Off. Da gusto verlo con un equipo joven y valiente y con un portero de categoría. Tiene un enorme futuro en LaLiga a medida que la suerte le acompañe (como dice el anuncio). La letra pequeña de este Málaga llega con la cifra de partidos empatados. Son 12 de 21 y solo ha vencido seis veces. Ganar al Málaga no es fácil pero le cuesta hacerlo al equipo de La Rosaleda que cuenta con una afición implicada y lanzada hacia Primera División. Se ha apostado por la cantera y los futbolistas pese a su juventud dan un paso al frente y los rivales lo acusan porque no paran de atacar y buscar un triunfo que se les ha escapado muchas veces por eso que dicen los entrenadores: los pequeños detalles. La clave del éxito está en la continuidad que ha dado Pellicer a los jugadores de la cantera, algunos seleccionados por él en su etapa del filial.
El Málaga hizo méritos en la primera vuelta de LaLiga para estar en puestos de Play Off porque sabe defender bien y ataca mejor. Nadie destaca por encima del compañero y van todos de la mano a por los puntos que son muy caros en Segunda. Son 12 empates y solo 3 derrotas. Pierde menos que el Racing de Santander, que ha sido la sensación de la primera vuelta y que el Almería, y su mayor patrimonio es la plantilla, plagada de futbolistas de talento que en su mayoría han dado el salto desde el Atlético Malagueño.
Imagen
Al entrenador del Almería le divierte ver al Málaga y no es el único porque es un equipo que ataca y defiende bien. Tan equilibrado que si entra en quiniela la X es su signo. Tiene futbolistas jóvenes y osados que encaran y desbordan Larrubia y Kevin son el vivo ejemplo. No faltan los toques de experiencia: uno por línea para que crezcan los que vienen desde abajo. El equipo sabe a lo que juega y le deja claro al rival su propuesta en los partidos. Marcarle un gol cuesta mucho y como se descuide el contrario te penaliza. Hacen un fútbol vertical y bonito para el espectador pero con la rémora de acabar tantos partidos en empate que le hacen estar mirando al Play Off con cierta distancia.
Futbolistas
El equilibrio es total en los partidos y cada jugador sabe su rol. Si toca defender lo hacen todos y si de atacar se trata lo hace siempre con muchos futbolistas por delante del balón y buscando las bandas para hacer daño. Mantiene el bloque del ascenso a LaLiga y cada orden del entrenador se interpreta en el campo en tiempo y forma. El líder no compite porque se queda en el banquillo pero su trabajo semanal se refleja a la hora de competir. No está siendo justo el fútbol con el Málaga porque son 12 empates que le condenan. Notable en defensa y aprobado en ataque quizás necesite un poco más de oficio a la hora de amarrar los resultados. Tiene buenos jugadores para intentarlo.
Entrenador
Sergio Pellicer, de 51 años, ha desarrollado su carrera deportiva en el Málaga salvo salidas al Fabril, filial del Deportivo, y Fuenlabrada. Apuesta por el fútbol valiente y por los jugadores de la cantera. Es muy exigente con los que empiezan, les da galones y luego les pide. Confía en el futbolista que sale de la cantera y le abre la puerta. El Málaga de hoy lleva su sello y el ascenso de Tarragona es una obra de arte que ha ido a su palmarés como entrenador. No se entiende el Málaga sin Pellicer y viceversa. Están hechos el uno para el otro y todo apunta a que la segunda vuelta será mejor y esa letra pequeña a base de empates no lastrará al equipo como lo hizo en la primera.
Da gusto ver jugar al Málaga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285156/la-letra-pequena-del-malaga