LA OPINIÓN DEL DÍA: Cuando salió de Almería el 10 de agosto de 2023 dejando 3 millones de euros en las arcas del club rojiblanco nadie podía imaginar que en el cambio de cromos con Baba se iba a disparar el valor de mercado del centrocampista portugués hasta convertirse a día de hoy en el más valorado del club balear con un valor de mercado de 15 millones de euros. El Almería se reservaba el 20 % de una futura venta sabiendo que en Italia goza de un gran cartel. Ahora Samú Costa está lesionado y se perderá la Supercopa de España pero su nombre va a sonar con fuerza en el mercado de invierno. En verano su nombre sonaba con fuerza en Italia y salió el interés de varios clubes del Scudetto que iban tras sus pasos. El Nápoles era el mejor colocado para hacerse con sus servicios pero al tener contrato en vigor con el Real Mallorca hasta el año 2028 el club balear remitía a la cláusula antes de activar una posible salida de un futbolista que tiene muchos galones en el once de Jagoba Arrasate.
El Almería sigue a Samú Costa consciente de que tiene buen mercado y una venta le daría dinero, ya que supo amarrar bien su salida al Real Mallorca. Su etapa en el club rojiblanco fue de constante crecimiento ya que era una clara apuesta de futuro. Ahora a sus 24 años y siendo internacional por Portugal no le faltarán pretendientes, ya que es un jugador que abarca mucho terreno y ha sabido dosificar las fuerzas para llegar a la recta final de los partidos con combustible en los depósitos. En Mallorca lo ha jugado todo mientras le han respetado las lesiones y todo apunta a que volverá más fuerte tras la lesión que le impide ser protagonista del gran evento que va a disputar su club.
Almería
En la hoja de servicios de Samú Costa con el Almería está un ascenso y una permanencia en Primera División con Rubi en el banquillo. En Almería se ganó la titularidad y comenzó a llamar la atención de los clubes de LaLiga que notaban que era un portento físico no exento de calidad. Luego vino la Selección Sub-21 y más tarde la Absoluta para ponerlo en el foco del mercado hasta que llegó la opción de salir a Mallorca aprovechando el interés de Vicente Moreno por tener a Iddrisu Baba en el Almería. Aquello no fue un mero cambio de cromos ya que el Almería sacó dinero de la operación y se guardaba una carta de cara al futuro. Los caminos de Samú y Almería se separaban pero el jugador no ha perdido el tiempo en Palma de Mallorca y desde su llegada ha contado para Javier Aguirre y ahora para Arrasate. El volante portugués no se olvida de su pasado rojiblanco y la próxima temporada se volverán a cruzar sus caminos si se alcanza el ascenso del club rojiblanco a Primera.
Mallorca
Cuando el Almería se desprendía de Samú Costa hubo división de opiniones a nivel de afición porque en el cambio con Baba no lo tenían del todo claro los que aplaudían al portugués. Era Vicente Moreno el que más apostó por tener en Almería al centrocampista Ghanés y no dudó a la hora de cambiarlo por Samú Costa con las debidas cláusulas. Se puede decir que el internacional portugués ha caído de pie en Palma de Mallorca ya que no solo es uno de los fijos sino que se ha puesto líder en la lista de futbolistas mejor valorados del club balear. Y ahora para que nada le falte llegan los italianos dispuestos a pujar por un futbolista que tiene margen de mejora y mucho fútbol que ofrecer. Samú Costa siempre tuvo claro que quería salir del Almería para crecer y el Real Mallorca dio en la diana con su fichaje.
Samú Costa se forra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285310/samu-costa-se-forra