Samu Costa, grande de Portugal

Mal cambio el que hizo el Almería

Samú Costa se ha consolidado en el Real Mallorca y ha sido convocado por Portugal.
Samú Costa se ha consolidado en el Real Mallorca y ha sido convocado por Portugal. Europa Press
Tony Fernández
19:45 • 04 oct. 2024

Ha llegado la hora de Samú Costa a nivel internacional y lo hará con la Selección Absoluta de Portugal después de brillar en las categorías inferiores. Samú fue cambiado por Baba en verano de 2023 y el Almería se reservó un porcentaje de un futuro traspaso pero sigue en el Real Mallorca triunfando con Javier Aguirre primero y Jagoba Arrasate después. El centrocampista lo juega todo, se hace un sitio entre los mejores de LaLiga y no ha pasado inadvertido para su Selección, que lo ha llamado para que debute a gran escala. Samú Costa, de solo 23 años, afronta un nuevo reto internacional que le ayudará a concretar esas ofertas que le vienen de Italia para competir en un grande del Scudetto o salir a un grande de la Primera División en España. En el Almería no estarán muy contentos con la operación de cambio que realizaron ya que el Mallorca se llevó a un titular indiscutible al que le ha sacado un gran rendimiento mientras que el Almería con Baba tiene un centrocampista irregular que no acaba de hacerse con la titularidad.



Vicente Moreno pidió expresamente a Idrissu Baba para el Almería y Samú Costa pidió salir. Ahora tiene la oportunidad de seguir creciendo como jugador en la Selección de Portugal que está plagada de grandes futbolistas y seguro que se quedará en ella porque está considerado como uno de los talentos con más futuro del país vecino. La llamada le llega en un gran momento con el Real Mallorca bien clasificado y adaptado al nuevo entrenador, Jagoba Arrasate, que no para de sumar en LaLiga. Si lo ha llamado Roberto Martínez es que tiene los mejores informes porque el seleccionador portugués conoce perfectamente la Liga en España



Samú Costa



Llegó al Almería siendo un niño con solo 19 años procedente del Sporting de Braga para competir en Segunda División y no tardó en abrirse un hueco en la formación titular del equipo contando para todos los entrenadores, especialmente para Rubi con el que firmó un ascenso y una permanencia en Primera División. Siempre jugó por delante de la defensa y abarcaba mucho campo en los partidos pero sus pérdidas de balón a veces generaban alta tensión en la defensa. Iba al límite y veía muchas cartulinas amarillas. La llegada de Vicente Moreno al banquillo del Almería llevaba consigo un cambio de cromos con el Real Mallorca que se lo llevó y ha crecido mucho como futbolista siendo tentado por el Scudetto pero su elevada cláusula no le ha permitido salir de España. Ahora la llamada de Portugal revaloriza al futbolista que sube su cotización y valor de mercado en una de las mejores selecciones del mundo.



Baba



El Almería mandó a Palma de Mallorca a Samú Costa y apostaba por Idrissu Baba, que no ha brillado con la rojiblanca ni la pasada temporada con un descenso ni la actual en la que solo ha participado minutos ante Racing, Tenerife y Levante. Poco ha aportado hasta la fecha el fichaje solicitado por Vicente Moreno al club rojiblanco mientras que Samú Costa compite en LaLiga con esplendor y no ha pasado inadvertido para Roberto Martínez que se lo ha llevado con Portugal. Los clubes son dueños de sus decisiones y en el Almería no pueden estar muy contentos con el cambio realizado entre Samú Costa e Idrissu Baba.



Mal cambio el que hizo el Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque