Una de las sensaciones en la escalada del Almería es un periodista de carrera que ha parado el debate sobre si es centrocampista o defensa para ser uno de los pilares en la reacción del equipo haciendo vestuario gracias a su ascenso a peso pesado en el club con el que tiene un largo contrato por delante. Édgar es a día de hoy una de las máquinas que han tirado del equipo hacia el liderato a base de unir a sus compañeros y ayudar a los jugadores importantes que también reman a favor de los intereses del club. Instalado en el centro de la defensa junto a Chumi es uno de los pilares del nuevo Almería, que siendo el mismo de antes apunta maneras para subir a Primera como un cohete. El espigado futbolista catalán llegó del Real Betis como una apuesta de futuro para Primera y fue de los más afectados por el descenso, ya que eligió el Almería para relanzar su carrera que ya era buena en el club verdiblanco. Hoy nadie duda de su capacidad futbolística y menos aún del compromiso que destila en cada uno de los partidos.
Rubi ha sacado la mejor versión de Édgar y no lo quiere volver loco colocándolo en el centro de la defensa y se muestra cómodo en los partidos y se entiende bien con Chumi. No tiene la punta de velocidad de otros centrales pero sabe sacar la pelota jugada y abarca mucho campo. Son más las cosas positivas que negativas en esta demarcación y se ha instalado para siempre en el once titular. Como buen catalán sabe que ‘la pela’ está en el regreso a Primera y apuesta por hacer grupo y darle al Almería ese brillo que le ha colocado como el mejor equipo de plata.
Implicado
Si la pasada temporada los aficionados no pudieron ver la mejor versión de Édgar, ahora ha ido de menos a más hasta convertirse en uno de los artífices de la remontada. Ya es de pleno derecho uno más dentro de los pesos pesados y arrima el hombro a la hora de hacer vestuario porque es la clave del éxito. Se le nota cómodo con Rubi y los jugadores le tienen como uno de los impulsores en esa unión que ha sido la clave del éxito en el Almería. Édgar sabe que volver a Primera es bueno para todos y no deja a ningún compañero que se duerma o baje la guardia porque van todos a una a la hora de luchar.
Sumando
El ya central del Almería (porque el debate se cerró) es uno de los pilares del éxito que ahora vive el club con el equipo en la primera plaza de LaLiga. Ha dado un paso al frente de esos que contagian y es el vivo ejemplo de la unión. Es el mismo de la pasada temporada pero con un grado de motivación superior y con el viento a su favor. Consciente de lo que se juega como profesional ha dado un paso decisivo para volver a LaLiga y con ello recuperar todo el brillo que tenía cuando salió del Real Betis con destino a Almería dispuesto a triunfar.
Arrastrando
Lo de Édgar es contagioso a tenor de lo que vive hoy el Almería. El vestuario ha dado un paso al frente y los hombres de Rubi de toda la vida ya tienen nuevos refuerzos para la causa. No ha sido fácil levantar al equipo y queda mucho por hacer pero en la medida que se vaya contagiando eso que transmite Édgar, todo va a ser más fácil para que se logre el objetivo del ascenso. La actitud de Edgar dentro y fuera del campo es propia de todo un peso pesado de vestuario y así seguirá porque se le nota feliz con la tarea de sumar y arrastrar compañeros hacia el ascenso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285345/un-periodista-que-hace-grupo