No hay dudas, el "otro" fichaje del Almería será un delantero centro de perfil superior a Milovanovic y Rachad, que ayudan pero con perfil diferente. Una llegada y una salida a la vista porque la idea es que los ahora recambios tengan más minutos y a alguno de ellos le tocará hacer las maletas para salir a ganar tiempo de juego. El delantero que busca el Almería no es Umar Sadiq que siempre está en cartera, se trata de un jugador que debe llegar rodado y con unos números que den viabilidad a la inversión porque no se quiere fichar solo para unos meses.
El delantero que busca el Almería no está tan lejos ya que Joâo Gonçalves controla todo lo que se mueve en el fútbol español con la complicidad de Ibán Andrés y existe ese '9' pretendido pero no se puede fallar. El almeriense también conoce mucho del mercado. España y Portugal están en el radar para captar a ese "otro" que dice Rubi sin olvidar que el mercado americano hace tiempo que no le aporta noticias al Almería y se trata de un caladero de mucho nivel y a un precio asumible. El director deportivo del Almería seguro que tiene un '9' en la diana.
El objetivo es conseguir un ayudante para Luis Suárez de un perfil superior a lo que ahora tiene Rubi en plantilla y deberá estar rodado para empezar a competir. El periodo de adaptación tiene que ser 'cero' y comenzar a ser la pareja de baile de Luis Suárez al que se le apura en los partidos porque los marcadores suelen ser ajustados y lo que entra del banquillo no mejora las prestaciones. Marko Milovanovic y Rachad Fettal van creciendo a medida que avanza el campeonato pero se necesita un plus que estos jugadores no pueden darle al equipo por su estado de crecimiento. Rubi ha pedido una pareja de baile para Luis Suárez y en ello está Joâo Gonçalves, sabiendo que el gol se paga muy caro.
España
A nadie escapa que el Almería tiene el mejor delantero de la categoría de plata y será el Pichichi pero juega sin límite y si llega una lesión el frenazo goleador sería importante. Rubi apura a su '9' en los partidos porque no tiene una pareja de baile a su nivel y cuando entran los emergentes Milovanovic y Rachad, aunque este último lo hace por banda, se nota mucho. Ibán Andrés siempre lleva buenos futbolistas en su lista y conoce todo lo que se mueve en 1ª y 2ª RFEF que son categorías 'caladero' para muchos clubes de LaLiga. Los equipos amarran a sus delanteros pero todo es negociable y no se descarta que el ayudante de Luis Suárez esté compitiendo en uno de los equipos que aspiran al ascenso a la Segunda División.
Portugal
Siempre presente en la agenda del director deportivo del Almería se encuentra la competición del país vecino con muchos futbolistas emergentes que controla y sigue cada fin de semana. No es un mercado caro y le ha dado al Almería muchos jugadores desde la llegada de Turki Al-Sheikh a la presidencia. Siempre se opta por la cesión con opción de compra a la que suele acceder los clubes portugueses pero el gol se cotiza caro en todos los países y un jugador al nivel del Luis Suárez no es fácil conseguir en un mercado invernal donde todos los equipos que buscan gol tiran la casa por la ventana.
América
No se le ha dado bien a Joâo Gonçalves salir de pesca por América ya que los últimos fichajes no se adaptaron y este es el gran problema que tienen aquellos que cruzan el charco. Se puede decir que es la tercera opción a la hora de conseguir un delantero de categoría. Descartado por su elevado precio Umar Sadiq toca peinar el planeta fútbol y acertar con ese delantero pretendido para que no falten los goles al Almería. Hay jugadores con gol que dan el perfil pero toca desgastar y esperar a la recta final del mercado para conseguir a precio al futbolista pretendido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285372/joao-tiene-un-9-en-la-diana