Por orden del señor agente

Un caladero de futbolistas

Hay mucho nivel en la plantilla de un Almería que es un caladero de futbolistas.
Hay mucho nivel en la plantilla de un Almería que es un caladero de futbolistas. UD Almería
Tony Fernández
13:02 • 01 ene. 2025

Este sábado vuelve el fútbol al Mediterráneo con un Almería-Sevilla marcado en rojo por los agentes de los futbolistas. No es un partido más del torneo del KO porque el mercado de invierno está abierto y los representantes duermen atentos por si llega la esperada llamada. El escaparate de una eliminatoria ante un club candidato a ganar siempre es llamativa por igual para futbolistas y representantes que no dudan en pedir un plus y que saquen todo lo que llevan dentro por si suena la flauta. Un por orden del señor agente para un partido marcado en rojo y que coincide con el comienzo del baile de futbolistas que la mayoría de las veces es tan largo que todo se resuelve al final.



Saben en Sevilla que comienza la era post Jesús Navas y que se busca un '9'. Todo el mundo conoce que la plantilla del Almería es la mejor de Segunda y cuenta con jugadores firmados a golpe de talonario para Primera. Hombres como Maximiano, Pubill, Lopy, Arribas o Luis Suárez van de boca en boca por el planeta fútbol y si sale una eliminatoria redonda y pasa el Almería con brillantes actuaciones el club se frota las manos y los agentes más, aunque El Assy dejó claro en LA VOZ y Cadena SER que en enero no venderán a sus estrellas.



Por orden del señor agente toca brillar en esta eliminatoria de Copa del Rey que el mercado calienta motores y un buen contrato está a la vuelta de la esquina. Los futbolistas darán su mejor versión y por mucho que se diga que están bien y tienen cláusulas prohibitivas, todo es negociable. Nadie bajará los brazos en el Almería para pasar de ronda y con ello ser noticia a gran escala. Y el Sevilla necesita futbolistas para asegurar la permanencia. Seguro que para el lateral derecho soñarían con un Marc Pubill y los 16 goles de Luis Suárez que no han pasado inadvertidos.



En el radar



La idea de los agentes con ese aviso a navegantes que suele darse en estos partidos es que brillen los futbolistas y no pasen inadvertidos. El Almería ha dejado claro que no quiere vender a ninguno de los artífices de la gran remontada pero el mercado no piensa igual y sabe que es un caladero de grandes  talentos el club que preside Turki Al-Sheikh. Una selección de futbolistas firmados a dedo y pagando traspasos que dieron con sus huesos en Segunda División pero de un nivel tal que arreglan cualquier necesidad en LaLiga. Muchos de los jugadores llamados a la eliminatoria de Copa ante el Sevilla se encuentran con prometidos con la causa de volver a Primera pero mientras haya mercado abierto siempre puede caer algo y para recordárselo están unos agentes con orden y mando a la hora de gestionar las ofertas.



Caladero



En todas sus líneas tiene el Almería futbolistas válidos para la Primera División. Jugadores que mejoran plantillas y a pleno rendimiento. No va a ser un mercado tranquilo para el club rojiblanco que se ha convertido en un caladero y no pasan inadvertidos. Sus elevadas cláusulas y altas fichas no le garantizan al Almería poder mantenerlos a todos y alivia conocer que el límite salarial y el poder adquisitivo de algunos clubes de Primera no les daría para comprar un jugador del Almería. El mercado internacional es otra cosa y hay jugadores que han sonado fuera de España por lo que hay que estar atentos a la recta final del mercado que es cuando se realizan los mejores traspasos.



Por orden del señor agente hay que bordarlo y subir valor de mercado.


Temas relacionados

para ti

en destaque