Siempre es una buena noticia jugar contra el Sevilla una eliminatoria de la Copa del Rey a partido único con un gran premio de fondo y el mejor de los escaparates para los profesionales pero mucho ojo. Hasta que lleguen los refuerzos la plantilla está cogida con pinzas con dos de los tres porteros disponibles, Leo Baptistao en modo LaLiga y en la medular no hay mucho para elegir. Esta ronda tiene peligro porque no llega el Almería en plenitud de efectivos y si pasar de ronda es importante, también lo será hacerlo con todos los futbolistas sanos y salvos. La medular es la línea más necesitada de fichajes y los que salgan frente al Sevilla tendrán la mente en la Copa del Rey mientras que el entrenador lo hará en LaLiga para que no haya lesiones. Una Copa entre disfrutar y rezar para que nada suceda y los mismos que entren en la convocatoria cuenten para el primer partido de la competición liguera. Nadie puede bajar los humos de los futbolistas que afrontan el reto como un premio y se ofrecerán con su mejor versión al gran escaparate televisivo que les ofrece el Sevilla. Todos se apuntan y como nadie jugará a medio gas mejor que acierte el entrenador.
Ha llegado el Almería a esta eliminatoria con bajas debido a las lesiones de larga duración de Baba y Gui Guedes. Se buscan recambios pero no estarán para la Copa del Rey en un mercado de invierno que siempre se resuelve todo al final porque los clubes apuran para bajar los precios. Esta ronda tiene peligro y hay que tener mucho cuidado con las lesiones. Nadie puede controlar esta situación pero sí se deben tomar las debidas precauciones y dejar lo mejor para LaLiga por grande que sea el enfado del futbolista que quiere competir en el gran escaparate ante el Sevilla de García Pimienta.
Escaparate
No es tarea fácil gestionar los egos de los profesionales que han protagonizado una gran remontada en LaLiga y se han ganado un partido grande frente al Sevilla. Para Rubi el partido más importante es el siguiente, suele decir, pero al tratarse de otra competición tomará medidas y eso privará a unos y beneficiará a otros. El once tipo se ha visto 'tocado' por las lesiones que han azotado el centro del campo y se buscan recambios que no van a llegar para este sábado por lo que hay que tirar con los mismos que acabaron el 2024 en perfecto estado físico. Fernando no está en plenitud y se perderá el partido quedando Maximiano y Bruno para la portería. No llega Leo Baptistao en modo LaLiga y Rubi prepara un once con cambios en todas las líneas. No todos van a salir en el foto.
Lesiones
Se han cebado con la línea medular los contratiempos para el entrenador ya que caía Baba en el mejor momento de la temporada y a renglón seguido Gui Guedes que entró para hacer su misma misión. Ha perdido músculo la zona ancha y ha ganado en calidad pero sin tener piezas en el banquillo del mismo nivel. La cantera siempre suma y aporta pero ante un encuentro tan exigente toca arriesgar lo justo porque espera la defensa del liderato en la primera jornada del 2025. No puede perder más centrocampistas el Almería y en la alineación se va a notar que lo que importa es LaLiga. Nadie puede descartar una alineación pensando en mantener sanos a los que ahora ocupan en liderato de la Segunda División.
LaLiga
No se tira la Copa del Rey porque si el Almería elimina al Sevilla opta a un premio gordo pero con el debido respeto a las lesiones y a una plantilla corta que hasta que no lleguen los refuerzos está cogida con pinzas. Van a venir tres jugadores más y la vuelta de Robertone que aliviará los problemas en la medular pero ni los que lleguen ni el propio Robertone van a estar en plenitud para el inicio del 2025 que será muy exigente ya que todos los equipo irán a vencer al líder para quitarse su trono. Como lo que importa es LaLiga toca disfrutar de esta ronda y pasar con toda la plantilla sana y salva.
Esta ronda tiene peligro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285346/gloria-en-la-copa-con-alto-riesgo