Pasarán las semanas y los meses y seguirá habiendo debate (sano) en la portería de la UD Almería. Fernando Martínez representa la continuidad, la estabilidad y el peso de la historia por haber sabido esperar su oportunidad en silencio y aprovechar cada minuto de competición. Luis Maximiano firmó hace un año como uno de los guardametas con más nivel de Primera y ahora en la categoría de plata quiere y debe marcar diferencias. Y por último la savia nueva con el almeriense Bruno Iribarne, que cuenta con la ventaja de poder competir con el filial en Segunda RFEF y también con la primera plantilla. Llega la Copa del Rey contra el Sevilla y vuelve la gran duda: ¿quién jugará el sábado?
Aquí toca descartar a Fernando, que se lesionó antes de viajar a Ferrol el pasado 17 de diciembre y queda pendiente de evolución para volver. Seguro que Rubi lo tendrá claro para buscar el pase a octavos de final del torneo del KO, si bien entre la afición es inevitable poner encima de la mesa pros y contras en la elección. ¿Apostar por la continuidad de Luis Maximiano para que no pierda el ritmo o brindarle un partido especial en casa a Bruno Iribarne? Pensará el técnico que ojalá tenga que decidir con estos dos cancerberos porque ambos le dan seguridad. El almeriense fue titular en Matapiñonera ante el San Sebastián de los Reyes y el portugués lo hizo en la ronda anterior en el Reino de León frente a la Cultural Leonesa.
Luis Maximiano
A sus 25 años tiene mucha carrera por delante. No ha sido fácil para él aceptar dos descensos en apenas dos años: uno con el Granada y otro con el Almería. El club, que invirtió más de 8 millones de euros, no quería desprenderse de un portero de categoría y es un pilar para el ascenso. Juegue Fernando o Maximiano, la competencia es tan alta que aumenta el nivel de manera importante. Rubi está consiguiendo mantener la motivación, porque la actuación de Luis en A Malata fue soberbia con paradas increíbles. Aunque empezó la Liga con alguna duda, fue de los que aprobó en el pésimo campeonato anterior. Sus números reflejan 21 compromisos entre Liga y Copa del Rey encajando 23 tantos, aunque en este sentido hay que recordar que le tocó la peor racha del equipo. No sería descabellado pensar que va a jugar contra Sevilla y Córdoba.
Bruno Iribarne
Muy joven, con 20 años, tiene que ser una esponja en cada sesión y partido. Coger lo mejor de Fernando y Maximiano le vendrá bien de cara al futuro. En la presente campaña acumula ocho partidos con el filial en Segunda RFEF, destacando por parar varios penaltis que fueron cruciales para el equipo de Alberto Lasarte. Balompédica Linense, Linares, Recreativo Granada, La Unión, San Fernando, Don Benito, Estepona y Torremolinos han puesto a prueba al almeriense, que encajó 10 goles. Si él no está, su recambio es Jesús López. A esto se le suma la primera ronda de la Copa del Rey en San Sebastián de los Reyes, con victoria rojiblanca por 1-2. Seguro que le hará ilusión competir en el Mediterráneo frente al Sevilla, si bien la última decisión la tomará Rubi.
A la espera de que Fernando pueda volver y completar la demarcación, el Almería cuenta con tres porteros de diferente perfil y a su vez de enorme calidad. La veteranía del murciano, la calidad del portugués y la escalada del almeriense. Todo ello supervisado por Diego Tuero, Ricardo Molina y el maestro Ángel Férez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285328/el-premio-de-la-copa-busca-ganador