Este va a ser su mejor año y no dejará pasar la oportunidad. Si en 2024 debutaba con el Almería en Primera y se ganaba un puesto en la plantilla del club de su vida, el cambio de calendario viene cargado de emociones para el centrocampista de Escúllar, ya que este sábado jugará en La Rosaleda con el Marbella ante el líder de Primera División. Un partido ante el Atlético de Madrid es un regalo del cielo para un futbolista emergente que se ha ganado un puesto en el once tipo del equipo de la Costa del Sol. Para Marcos Peña es volver a competir al máximo nivel y una ocasión única para mostrar su calidad porque el escaparate de 30.000 aficionados de La Rosaleda se verá reforzado por la televisión que ofrecerá el encuentro con todo el morbo que representa una eliminatoria tan desigual pero apasionante, ya que el torneo del KO y a partido único siempre tiene una elevada cuota de 'sustos' para aquellos que van de favoritos. Todo son buenas noticias para el centrocampista prestado por el Almería al Marbella.
Marcos Peña se ha adaptado perfectamente a 1ª RFEF y siempre quedará la duda de saber si no hubiese sido mejor dejarlo en la plantilla porque ahora que han llegado las lesiones se le echa en falta. No volverá hasta el 30 de junio porque así reza en su contrato pero es seguido por Rubi que cuenta con él para el futuro. Mientras llega la hora de regreso lo que toca es disfrutar en Marbella y crecer con partidos como el de la Copa del Rey que le devuelve a esa etapa con Pepe Mel cuando entró en la rotación titular de un Almería que bajó a Segunda División. Hoy Marcos Peña es un jugador plenamente adaptado al Marbella y está dispuesto a no dejar pasar esta gran oportunidad que le regala la Copa del Rey.
Fiable
La cantera del Almería está de moda y empiezan a salir futbolistas para la primera plantilla. Lanzado hacia el primer equipo iba un Marcos Peña que nunca olvidará la llegada de Pepe Mel que apadrinó su estreno en la Primera. El jugador debutó en la élite y abría la puerta a otros que ya son 'legión' apuntándose a la causa. Marcos es un jugador de los llamados tácticos que sabe ubicarse en la mejor posición y abarca mucho campo. Siempre centrado en la marca y jugando al primer toque la mayoría de las veces. Tiene cualidades de gran centrocampista y sabe que el sábado tiene un partido por delante para demostrar su valía.
Apuntado
Cuando llegaron las lesiones en el Almería se le echaba en falta porque es un futbolista que ahora tendría protagonismo pero la cesión contempla su regreso en junio. Rubi y su cuerpo técnico lo llevan en su lista y apuntado para un regreso que todo apunta a que será en Primera si se logra el ascenso. Volverá siendo mejor futbolista con un año de 'mili' en una categoría tan exigente y dispuesto a no volver a salir de la plantilla rojiblanca. Salía en el último instante porque hubo dudas sobre dejarlo en la plantilla y al final se optaba por darle minutos y no relegarle al banquillo. Joâo Gonçalves lo recuperará para la causa.
Ocasión
Todos los profesionales tienen su momento y este sábado el fútbol le regala a Marcos Peña un partido de los grandes para demostrar todo el fútbol que lleva dentro. Será muy especial jugar en un campo de solera ante tanta afición y tener en el banquillo rival a un entrenador del nivel de Simeone. Un regalo de Reyes Magos anticipado para el futbolista almeriense que demostrará una vez más el por qué Pepe Mel puso sus ojos en él para hacerlo debutar en LaLiga y luego mantenerlo. Para Marcos Peña y para el Almería esta eliminatoria va a ser muy especial.
Marcos Peña se vende en el mejor escaparate.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285380/marcos-pena-se-vende