LA OPINIÓN DEL DÍA: Repasando el nivel de los centrocampistas del Almería me viene a la memoria uno que está triunfando en Marbella y va lanzado a por el ascenso. Un futbolista de la tierra que jugaba en Primera con Pepe Mel y realizó la pretemporada con Rubi para después darle pasaporte a las puertas de cerrarse el mercado. Para lo que ofrecen los ahora titulares en el Almería queda claro que su salida ha sido un error que se puede corregir si en el mercado de invierno se le recupera para la causa. Menudo ‘pelotero’ es Marcos Peña y lo disfrutan siendo ya uno de los fijos para el Marbella. Un futbolista muy completo y que abarca mucho campo se ha visto ‘tapado’ por los Robertone, Baba, Lopy, Melero… Al menos eso decía Rubi para justificar su salida y que tuviera minutos en otro equipo y no verse relegado al banquillo o a quedar fuera de la convocatoria. Cuando había logrado su lugar en plantilla van y lo prestan. Craso error que debe tener arreglo. Que devuelvan a Marcos Peña y le mandamos a otros. Total…
Seguro que para Marcos Peña no fue fácil aceptarlo cuando le dijeron que hiciera las maletas después de partirse el pecho en la pretemporada para agradar a Rubi. Con las ganas que tenía la afición de ver en el campo a un almeriense y lo ‘transportan’ a Marbella donde ya es titular y el equipo apunta al ascenso directo a Liga Profesional. Si hay que pagar se paga o se cambia por otro pero Marcos Peña tiene sitio en el Almería de ahora y le vendría de perlas a Rubi inyectarle ilusión a la medular.
Opinión de Tony Fernández sobre Marcos Peña pic.twitter.com/7VsD5EWETw
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) October 2, 2024
Cesión
La salida de Marcos Peña en la recta final del mercado era justificada por el entrenador como la mejor opción para que no ‘chupara’ banquillo en el Almería. Hablaba Rubi de los pesos pesados que tenía por delante y después de 7 partidos de plata todo apunta a que ha sido un error dejarlo salir porque para el nivel que dan sus compañeros tenía sitio de sobra y el banquillo para ellos. No ha sido una buena opción ceder a un futbolista implicado y comprometido con el Almería. Seguro que está aprovechando cada minuto en la 1ª RFEF pero después de probar la Primera División se había ganado ser uno de los componentes de esa plantilla corta que pidió Rubi para esta temporada.
Recuperación
Salvo que exista una cláusula que lo impida, no sería la primera vez que un club recuperar a un futbolista cedido. Si lo necesita se habla con el Marbella y se le compensa con otros jugador. Hay que plantearse su vuelta porque aporta equilibrio y tiene buena salida de balón. Pilla mucho campo, sabe colocarse bien y no pierde la marca. Juega al límite y sabe hacer esas faltas tácticas que brillan por su ausencia en el Almería. Hay que hablar con Joâo Gonçalves y que llame a Marbella para solicitar el regreso de Marcos Peña, que se le necesita en el Almería. Recuperar al jugador no debe ser tan fácil si las relaciones son buenas, y en este caso lo son. El Marbella lo tiene prestado hasta junio pero...
Cambio
Si el Marbella se siente perjudicado que se valore la cesión de otro jugador a elegir. Marcos Peña por otro y andando. Hablando se entiende la gente y que alguien asuma que ha sido un error prestar a este futbolista cuando aportaba al equipo lo que los elegidos no tienen. Un cambio de cromos en toda regla es lo que toca para que en Navidad se pueda comer las uvas en casa y para no volver a la provincia de Málaga. Y si hay una cláusula de penalización que se pague y listo. Si el Almería tiene interés en recuperar a Marcos Peña que se ponga manos a la obra.
El Marbella lo tiene prestado hasta junio pero...
Su cesión ha sido un error.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281055/marcos-pena-ha-habido-un-error