En un mercado espectacular siempre queda una mala noticia y le ha tocado a un almeriense. No sabemos el grado de complicidad del jugador ni del interés del Marbella pero lo único claro del asunto es que pita más Marcos Peña diez minutos en Segunda que un partido en la Primera RFEF y esto siempre se debe contemplar. No se entiende cómo un futbolista que ha rendido bien en Primera se haya quedado sin sitio en Segunda por muchos buenos jugadores que tenga por delante. Lo de Marcos Peña es mucho más que un canterano en la primera plantilla. Era la puerta de la ilusión para una generación de jugadores que ya saben cómo se las gasta el club. No estaba entre los candidatos a salir y aquí, como en todas las decisiones, ha contado la opinión del entrenador.
Marcos Peña había probado la Primera y le tocaba dar el último paso en Segunda División. Era uno de los fijos para quedarse en el primer equipo a tenor de su escalada pero algo ha debido pasar porque con esta cesión el futbolista sale perdiendo y va a perder protagonismo en una categoría que no alcanza los niveles de repercusión que él necesita. Seguro que habrá sido para que coja minutos en un proyecto ambicioso como el marbellí.
Club
Si Marcos Peña ha salido cedido al Marbella es porque el interés del club malagueño ha sido grande y el futbolista estaba condenado a vivir mucho banquillo. Cederlo para que crezca y vuelva mejor futbolista es lo que pretende el club que ha esperado hasta el último día para anunciar su salida ya que no estamos ante un jugador más de la plantilla. Marcos Peña ha vuelto a ilusionar a la cantera y a los aficionados que piden a gritos jugadores de la tierra. Todo lo que mueve el canterano es de gran repercusión y por ello se ha anunciado en el último suspiro sabiendo que la salida no iba a sentar del todo bien en la grada.
Entrenador
No iba a gozar de mucho protagonismo en el equipo siendo el cuarto o el quinto centrocampista. No han salido futbolistas determinantes y esto cierra la puerta al jugador de Escúllar. Rubi lo quiere compitiendo y creciendo por lo que ha dado el visto bueno a esta salida para que vuelva mejor jugador. No habrá sido fácil la decisión porque ha trabajado como una fiera en la pretemporada para quedarse pero hay que afrontar la realidad y dar un paso que resulta doloroso por el jugador pero se entiende desde el cuerpo técnico que será para que vuelva siendo mejor tras su paso por el Marbella.
Futbolista
A Marcos Peña le han dicho a la cara el lugar que ocupa para la rotación titular y un año a la sombra con su edad es un severo paso atrás. El jugador sale perdiendo porque todo lo que había sonado con su estreno en Primera División ahora se convierte en bajar dos categorías y el grado de repercusión es infinitamente menor. Sus actuaciones no van a recibir tanto elogio y los partidos en Marbella no van a sonar con fuerza en Almería. Sabe que no ha salido ganando a corto plazo con la operación y siempre le quedará ganar minutos para volver siendo mejor a la disciplina rojiblanca.
El almeriense sale perdiendo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279591/marcos-pena-sale-perdiendo