Un almeriense en el Almería de Rubi. Marcos Peña, que ha vivido una temporada de ensueño, recibirá en los próximos días una gran noticia desde las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, según han podido saber LA VOZ-Cadena SER.
El jugador de la tierra ha aprendido una barbaridad con las ‘estrellas’ del Almería durante el curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División debutando en la máxima categoría del fútbol español, incluso siendo titular en la pasada campaña en la Liga de las Estrellas en varios partidos.
Sobresaliente
Marcos Peña ha sacado nota en una experiencia que jamás olvidará en la élite del fútbol, donde ha sorprendido a todos por sus prestaciones, rendimiento y compromiso desde el primer día que Pepe Mel lo subió al Almería. Ha estado sensacional y dando la sensación como si llevara toda la vida jugando en Primera División. Un fenómeno.El centrocampista del conjunto almeriense ha dado pasos muy grandes en poco tiempo, pero siempre con los pies en el suelo gracias al entorno que tiene un futbolista de la tierra.
Apuesta
La dirección deportiva del Almería, con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves a la cabeza, están encantados de la vida con el gran rendimiento de un canterano que no tiene techo en el mundo del fútbol. Recordar que Marcos Peña, que cumplía contrato en el Almería, amplió dos años más, por lo que seguirá en principio hasta el año 2027.
Pero además la gran noticia para Marcos Peña es que dará el salto, ya de forma definitiva, para ser uno más en la plantilla rojiblanca de Rubi. Así las cosas, el jugador almeriense cumplirá otro en su carrera que será la de formar parte del Almería que competirá el próximo curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
El jugador de la tierra se ha ganado un buen cartel en el mercado de fichajes en este verano y se ha colocado muy bien en el escaparate del fútbol, pero el sueño de su vida es dar el salto definitivo al primer equipo rojiblanco, reto que se cumplirá este verano cuando el club rojiblanco le haga ficha en el Almería de Rubi que buscará desde la primera jornada del curso liguero 24-25 el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Prestaciones
El futbolista, con tan solo 19 años de edad (cumplirá los 20 en enero de 2025), tiene un futuro enorme y siempre estará super agradecido a dos entrenadores: Alberto Lasarte y Pepe Mel. El primer míster porque siempre ha confiado en él para ser el líder en el centro del campo del filial almeriense en la 3ª de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el segundo porque lo hizo debutar en la máxima categoría del fútbol español siendo una de las pocas noticias en la pasada temporada con el Almería en la élite del fútbol.
Humildad
Marcos Peña es uno de esos futbolistas que hacen grupo y que no crea ningún problema en el vestuario. La dirección deportiva del Almería está encantada con el trabajo del futbolista almeriense y, de ahí, que la idea del club es subirlo a la plantilla de Rubi y así estar siempre en dinámica del primer equipo. Marcos Peña ahora está recargando las pilas después de un curso muy exigente, pero al mismo tiempo cargado de muchas emociones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276383/marcos-pena-se-llevara-la-alegria-de-su-vida