Un partido muy especial para Pepe Mel. El entrenador del Almería fue míster del Rayo Vallecano con el que logró el ascenso a Segunda División en 2008, por lo que el técnico madrileño del equipo almeriense forma parte de la historia del club de Vallecas. Fue cesado después de una mala dinámica de resultados en el Rayo.
Ha pasado el tiempo, los años y las temporadas, pero la afición rayista guarda buenos recuerdos del ahora entrenador del Almería. Este domingo el Rayo Vallecano y el siguiente visita a Sevilla para medirse al Betis, dos equipos que se colaron en el corazón de Pepe Mel.
🫡 Aquí tienes la lista de los convocados por Pepe Mel para el #RayoAlmería pic.twitter.com/zqKmNJdrss
— UD Almería (@U_D_Almeria) May 4, 2024
“He estado cuatro años en el Rayo y lo primero que quiero hacer es felicitar a todo la gente del equipo”, ha sido el primer mensaje del entrenador. “Luis Suárez avanza y está sin dificultades y tenemos que manejar sus ansias. Lo primero es que está en la convocatoria”, ha desvelado el técnico rojiblanco y ha desvelado que “Marcos Peña va a jugar en Vallecas”.
Secretos de alcoba
“Estoy en un momento complicado. Siempre he trabajado con honradez. Cuando eres así, ves todo con optimismo. Luego llegan los resultados y esa soledad del entrenador. Tengo que poner sobre la mesa mi experiencia para el equipo. Hemos desilusionado a la gente”, ha comentado Pepe Mel que espera hacer las cosas lo mejor posible en las cinco jornadas que quedan para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Ha señalado que “cada persona pasa el duelo de una forma. La gente se merece la posibilidad de expresarse en las gradas. Si el Almería bajó, tenemos que aceptar las críticas. Yo me quedé hasta el final en el campo. Lo que hicieron Luis y Lucas lo tendríamos que haber hecho todos”.
La realidad
“Estas semanas están siendo duras para mí. Creía que podía ayudar más. Me gusta ver crecer a mis futbolistas, pero el último partido fue decepcionante. El fútbol, mientras uno tenga ilusión, hay que saborearlo”, señala Pepe Mel.
“Gonzalo Melero es un tío inteligente. Las frustraciones tienen que ser internas. Hay libertad de expresión cero. Tenemos que respetar y ayudar al árbitro. Lo que pasó con Hernández Maeso pasó, y estoy seguro que él también ha pasado página”, afirma el entrenador.
La pizarra del míster Pepe Mel: “Los mejores enganches de este equipo son Jonathan Viera y Sergio Arribas. Gonzalo Melero tiene que ver el fútbol de cara. Mi opinión es que es centrocampista para desarrollar su mejor fútbol”, apunta.
Futuro
“Soy un entrenador que está en el mercado a partir del 30 de junio. Estos partidos son muy importantes para los jugadores y para mí. Voy a poner a los que están mejor y a los que quieran comerse el césped. Entre ellos, estará Marcos Peña”, ha explicado el técnico madrileño, y añade que “en 2018 me fui a Segunda y me ha costado mucho volver a Primera. El fútbol español es muy exigente. Los equipos para entrenar suelen ser los mismos...”, recuerda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273734/voy-a-poner-a-los-que-estan-mejor-marcos-pena-sera-titular