LA OPINIÓN DEL DÍA: Ayer subía a la web de LA VOZ de Almería la noticia Carlos Miralles. Uno de los delanteros más queridos de la era Turki Al-Sheikh ha encontrado nuevo destino. Y la conexión almeriense está presente ya que Miguel Ángel Corona ha sido decisivo para una salida a su estado de depresión y a su vez ayuda a Roberto Olabe que tenía una patata caliente en la Real Sociedad. Almería se alegra de que Umar Sadiq tenga un nuevo destino en LaLiga y los de volver ya se verá porque lo del nigeriano con el club rojiblanco es amistad verdadera. Miguel Ángel Corona le abre la puerta del éxito y es el Valencia uno de esos equipos que tanto le gustaban al jugador porque a pesar de su estado de depresión deportiva en la clasificación se trata de uno de los grandes de España que seguro volverá por sus fueros a medida que ve vaya reparando el modelo a base de buenos fichajes y el '9' de la Real Sociedad le viene de perlas. Lo de Sadiq con el Almería no se iba a dar esta temporada y lo tenía asimilado el CEO Mohamed El Assy porque su elevada ficha lo convertía en un sueño imposible.
Con Umar Sadiq destino Valencia se apagan los ecos de una situación atípica para el delantero nigeriano que se ha vivido en Almería por el enorme cariño que se le tiene en el club rojiblanco. Nunca se ha marchado de esta ciudad donde ha sido feliz y seguro que volverá en la recta final de su carrera porque le queda cuerda y mucho que ofrecerle a LaLiga. La conexión almeriense ha dado una nueva oportunidad a un delantero capacitado para levantar con sus goles al Valencia. Miguel Ángel Corona no lo ha dudado y ha apostado por él hablando con Roberto Olabe que era su director deportivo cuando el de Talavera de la Reina jugaba en el Almería.
La opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/u1vXFTOYmu
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) January 3, 2025
Corona
Ha encontrado justo lo que necesitaba para levantar al Valencia y las gestiones han sido fluidas por la buena relación que le une a Roberto Olabe que sigue siendo el 'jefe' de la Real Sociedad a nivel de fichajes. Sin mucho dinero para pagar le ha llegado para que Umar Sadiq vuelva a cantar goles por LaLiga y demuestre todo lo que lleva dentro en una entidad grande que seguro se va a levantar porque el Valencia es un club llamado a competiciones europeas. Todo un reto para el director deportivo del Valencia y para Sadiq que seguro van a afrontar convencidos del éxito. Queda mucha competición y el delantero llega con muchas ganas de demostrar que lo suyo en San Sebastián solo ha sido una mala racha y le queda mucho que ofrecer.
Olabe
La conexión entre los directores deportivos de LaLiga es una constante y entre Miguel Ángel Corona y Roberto Olabe la relación viene de los buenos tiempos de Unai Emery cuando Olabe hizo posibles los sueños de Alfonso García firmando jugadores que le dieron un ascenso sonado. Dos etapas de Olabe en el Almería que fueron positivas y se marchó en todo lo alto. Era Corona uno de los capitanes de aquel Almería y ahora son dos grandes dirigentes que diseñan plantillas de Primera División. Olabe vuela alto y Corona está creciendo mucho en un club de máxima exigencia deportiva y social.
El Assy
Queda para el archivo sonoro ese mensaje del CEO del Almería en el sentido de tener muy claro que Umar Sadiq volverá a vestir la camiseta del Almería porque la relación con el club siempre va más allá de lo que se estila. No se han dado las circunstancias para su vuelta porque la elevada ficha lo impide pero el Almería va camino de Primera y en la máxima categoría las distancias con Umar Sadiq van a ser muy cortas. No se ha terminado la historia. Almería se alegra del nuevo destino del nigeriano y seguirá haciendo suyos sus goles. La conexión con Almería sigue siendo fluida.
Umar Sadiq: un almeriense de adopción le echa un cable.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285406/corona-rescata-a-umar-sadiq