Uno de los fichajes de invierno más sonados en el Almería 2017-18, cedido por el Rayo Vallecano, se resiste a colgar las botas después de disfrutar de un carrusel de clubes donde ha prestado sus servicios el extremo nacido en Guinea. Alfonso García lo consiguió en la recta final de un mercado de invierno donde Lass Bangoura quería los minutos que Míchel no le daba en el Rayo Vallecano y optó por salir ilusionando a una afición rojiblanca que tenía claro que se trataba de un futbolista de perfil alto por ser internacional con Guinea Conakry. Lass era un extremo que sonaba con fuerza en el fútbol español y el Rayo Vallecano tenía cola de pretendientes para cederlo y que siguiera creciendo. Llegó desde su país al barrio madrileño y saltó al fútbol francés antes de recalar en el club que en aquella temporada era dirigido por el empresario de Águilas. Su llegada fue una alegría para el Almería de Lucas Alcaraz y brilló ante Osasuna entonces dirigido por Diego Martínez para ir de más a menos y marcharse al año siguiente sin confirmar las expectativas.
Se decía de Lass Bangoura que era el extremo del futuro y alternaba las dos bandas pero era utilizado por la izquierda siendo diestro. Salió sin poder triunfar en Almería y era de esos futbolistas que no se asociaba con el compañero y buscaba esa guerra por su cuenta que tanto irrita a los entrenadores. Ni la experiencia de Alcaraz pudo hacer funcionar a un jugador al que nadie discutía su enorme calidad pero que en conjunto y en una Segunda División tan exigente no lograba despuntar como lo hizo en su primera etapa en el Rayo Vallecano de la mano del ahora entrenador del Girona. Llevaba el número 17 y solo pudo disputar 10 encuentros, no siendo convocado en la última cita en Lugo donde el equipo rozó el descenso.
🆕 Lass Bangoura se incorpora a prueba a los entrenamientos del #SanFernando. https://t.co/ajj47k7YAc pic.twitter.com/Esjcs6Kacw
— San Fernando CD (@SanFernando_CD) January 2, 2025
Vacas flacas
Sorprende ver a Lass Bangoura pidiendo una oportunidad en el San Fernando de 2ª RFEF. A sus 32 años espera convencer y quedarse para sumar un nuevo club a su dilatado palmarés. Ha estado parado desde diciembre de 2022 y ha retomado su carrera porque se ve con fuerzas para regresar. Pasó por el fútbol francés y griego a base de cesiones y ahora retoma su carrera consciente de haber sido uno de los extremos más sonado y desequilibrantes de LaLiga. Nunca ha pasado inadvertido y ahora vuelve a sonar su nombre en una categoría muy por debajo de su calidad pero con la humildad del que empieza desde cero quiere quedarse en la Isla y volver a ser ese jugador que nunca pasó inadvertido en nuestro fútbol y que firmó grandes partidos para luego desaparecer del mapa sin causa justificada. Nunca fue fácil entender su fútbol de enorme categoría pero con un exceso de individualidad.
El delantero internacional se somete a prueba en San Fernando con una hoja de servicios impresionante desde que empezara a despuntar en el campo de Vallecas y comenzaran a fijarse en él clubes de Primera que lo tuvieron en su agenda pero la máxima categoría igual le llegó muy pronto y no supo explotar sus cualidades. Ahora toca partir de cero a aquel extremo que ilusionó a la afición del Almería en el invierno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285409/lass-esta-a-prueba