Robertone quiere salir a hombros

Listo para sumar otro ascenso

Robertone espera el alta médica para volver a disfrutar.
Robertone espera el alta médica para volver a disfrutar. UD Almería
Tony Fernández
20:33 • 05 ene. 2025

Ha superado una lesión en el hombro que ya es historia y tiene en el punto de mira otro ascenso con el Almería. Uno de los futbolistas mejor valorados por el mercado quiere regresar y arrimar el hombro a una causa que se ha vuelto común en el vestuario: subir a Primera. Con el mercado de fichajes abierto y siempre sonando para volver a Argentina, lo que toca es ponerse a pleno rendimiento y ayudar al equipo antes de pensar en lo que se dice. Para eso está su agente las 24 horas. El jugador aterrizó en Almería en 2020 para subir a Primera y no solo lo lograba sino que fue protagonista de una permanencia en la élite y formó parte de la plantilla más cara de todos los tiempos. Ha caído de pie en Almería y se encuentra cómodo pero a sus 27 años tiene claro que el tren puede pasar en cualquier momento y las maletas seguro que las tiene preparadas.



Rubi lo espera para que refuerce la medular que ha sido la línea más castigada por las lesiones, empezando por el propio Robertone al que su hombro mandó parar. Recuperado, apura los plazos para volver a ser ese jugador determinante en el Almería y que siempre suena para salir a un club de perfil superior pero se encuentra bien amarrado para LaLiga y otras que estén dispuestas a pujar por su calidad y talento. Integrado en el grupo espera volver con toda su fuerza y aportar en un equipo engrasado donde todo son buenas noticias.



Ascensos



Los futbolistas solo piensan en jugar y disfrutar de la profesión. Cuando llega una lesión el tiempo se para para los jugadores pero el contador se ha vuelto a poner a cero para volver con toda su fuerza y optar al gran premio de su segundo ascenso a Primera que unido a una permanencia le hacen ser todo un referente para el club que preside Turki Al-Sheikh. Lo de Butarque siempre está presente. Aquel ascenso con suspense le hizo muy feliz pero volver a repetirlo será vivir dos veces algo grande con el Almería. Sería con el mismo entrenador que sigue esperando su vuelta para unirlo a una causa que ha pasado a ser común para todos en el club. Se ha convertido sin pretenderlo en uno de los refuerzos del mercado invernal porque está listo para regresar y ofrecer su fútbol a unos compañeros que le echan de menos. Lucas Robertone se siente querido y valorado en el Almería y se encuentra bien amarrado hasta el año 2028 salvo pago de la cláusula.



Mercado



Con la ventana de fichajes abierta el nombre de Robertone suele dar la vuelta al mundo ya que se trata de un futbolista que tiene mercado. Eso lo llevan sus agentes que saben del alto nivel de un jugador que desde su llegada a España no ha parado de aparecer en las mejores listas de refuerzos. El Almería no lo vende y lo considera como uno de los refuerzos porque se ha perdido dos meses de una temporada donde la explosión ha llegado con el argentino en el dique seco. Su nombre va a sonar con fuerza para su el entrenador dice que duerme tranquilo es porque sabe que la cláusula no la van a pagar sus pretendientes y cuando acabe la temporada si llega el ansiado ascenso ya se verá.



Robertone quiere salir a hombros del Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque