Está en la edad perfecta (27 años), ha dejado atrás la grave lesión de peroné, se ha convertido en un líder dentro del vestuario, Rubi le ve como "mejor compañero", vuelve locos a sus rivales y lleva 19 goles entre Liga y Copa del Rey. ¿Este jefe solo vale 40 millones? Normal que la UD Almería y su entrenador mantengan la calma porque el Luis Javier Suárez Charris no se va a ir en el mercado de invierno. Primero por su enorme compromiso por la entidad que le recuperó tras su paso por el Olympique de Marsella y también por convertirse en la gran apuesta deportiva. Todo gira alrededor de Suárez como mejor delantero de Segunda con mucha diferencia.
De lo económico se encargan El Assy y Gonçalves, que cuando se fijan en el contrato de su estrella 'solo' ven 40 millones de euros de cláusula de rescisión. Son pocos a tenor del nivel que viene mostrando durante toda la campaña. Dos tripletes (Racing de Ferrol y Sevilla), para esos 19 zarpados y una calidad que solo la tienen los grandes de Primera. Tuvo tal repercusión su recital en la Copa que en 'El Larguero', de la Cadena SER, Yago de Vega y Chazarri comentaban que "es un jugador oportunista, que lee cada acción y que marca diferencias".
En forma
Luis Suárez es la punta del iceberg. Tiene una marcha más y desarmó al Sevilla cómo y cuando quiso. Incluso dosificándose en los últimos minutos provocó un penalti de la nada para certificar su triplete. A partir de ahora la noticia será que no marque. Ahora se entiende que Rubi pidiese continuidad al bloque que firmó un descenso traumático. La clase estaba, la cabeza no. Pozo, Édgar, Chumi, Centelles, Lopy, Melero... y así hasta completar la plantilla salían tristes al campo y en Copa no querían que el árbitro pitase el final. Con el Pichichi ocurre lo mismo. Conecta con el compañero y cuenta con unos pasadores de lujo.
El líder
La estrella del equipo es un líder dentro del vestuario. Los "galones" que dice Rubi se ganan con goles y siendo mejor compañero y en esto ha avanzado mucho Luis con el apoyo del equipo y de sus seres queridos. Por su carácter y nivel tiene que ser un primer espada y el técnico, como en su día hizo con Sadiq, le da las llaves del gol. Se juega para Suárez porque se puede jugar para Suárez.
Mercado
Salir del Almería en invierno no es tarea fácil. Luis pedía asentarse en un proyecto después de tantos clubes (Valladolid, Nástic, Watford, Real Zaragoza, Granada y Olympique de Marsella), y no quiere marcharse sin completar el éxito con el ascenso. Firmó hasta el 30 de junio de 2029 previo pago de 8 millones de euros por parte del club presidido por Turki Al-Sheikh. Se sentía en deuda por no poder haber ayudado desde octubre del año pasado por la lesión de peroné y ahora es el delantero de moda.
Jugar para Luis
Se ha creado el ecosistema perfecto para el Almería y Luis Suárez. Todos se merecen salir en la foto y en estas líneas por el recital que vienen ofreciendo desde octubre. Los 40 millones parecen pocos para lo que este futbolista puede ofrecer en un terreno de juego. Menos mal que la directiva, con sus virtudes y defectos, pone cláusulas de rescisión muy altas para asegurar que, en mercado de invierno como el actual, a nadie se le pase por la cabeza salir de este proyecto.
El crack
Don Luis Javier Suárez Charris. Un rey del fútbol con 27 años que solo vale 40 millones de euros. Con las locuras económicas que han realizado clubes de nivel por jugadores de otras demarcaciones y han sido un fracaso, actualmente este delantero es una apuesta segura. Lo tiene el Almería y no suelta hasta verano. Tiene que acabar su obra vestido de rojiblanco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285493/y-este-jefe-solo-vale-40-millones