Vuelve la Liga, los niños sonríen

Almería B-Águilas, este domingo a las 12:00 horas, en el campo Anexo

Valen sonriendo antes de comenzar el encuentro ante el San Fernando. JESÚS SÁNCHEZ PHOTO
Valen sonriendo antes de comenzar el encuentro ante el San Fernando. JESÚS SÁNCHEZ PHOTO La Voz
Alejandro Peña Zapata
13:22 • 11 ene. 2025

La victoria ante el Orihuela para cerrar la primera vuelta fue un punto de inflexión para un Almería B que ha firmado una grandísima actuación en su primera temporada en este Grupo IV de Segunda Federación. A pesar de ser debutantes en la categoría, los de Alberto Lasarte llegaron a liderar el grupo durante varias jornadas mostrando un nivel competitivo que ilusiona a la afición rojiblanca.

Ayuda



Sin embargo, las necesidades del primer equipo y con ello, las constantes rotaciones en el filial afectaron el rendimiento colectivo, evidenciando algunas carencias en los jugadores menos experimentados o con menos nivel. Estas ausencias pesaron en momentos importantes, lo que llevó al equipo a cerrar el año en la cuarta posición, a siete puntos del líder, el UCAM.



El Almería B comenzará la segunda vuelta enfrentándose al Águilas este domingo, a las 12:00 horas, en el campo Anexo del Mediterráneo. Se medirá al conjunto presidido por Alfonso García en un duelo que promete. En el encuentro de la primera vuelta, disputado en El Rubial, ambos firmaron un empate. Ahora, el filial rojiblanco buscará arrancar con buen pie en esta nueva etapa, sabiendo que la pelea por el Play Off está más viva que nunca.

Igualdad



El Grupo IV de Segunda Federación destaca por la igualdad y el nivel competitivo de sus 18 equipos. Con un margen de puntos reducido entre los puestos de Play Off y la zona media. La segunda vuelta promete ser apasionante. El Almería B, por ahora, no ha realizado incorporaciones, mientras que otros equipos como su rival hoy no han dudado en reforzarse. El conjunto murciano ha firmado al experimentado lateral Lillo, con trayectoria en Segunda División, y al mediapunta Julen Ekiza, procedente del Calahorra.



Estas llegadas refuerzan a un Águilas que dispone de uno de los mejores delanteros de la categoría, Javi Castedo, y que aspira a consolidar la permanencia y soñar con el Play Off. Alberto Lasarte continúa trabajando para mantener la competitividad del filial. A pesar de las dificultades, el Almería B tiene el objetivo al alcance y sabe que la constancia será clave en una categoría donde el mercado puede marcar diferencias.






Temas relacionados

para ti

en destaque