Francisco apuesta por el Almería: “Es ilusionante”

El técnico almeriense estuvo en el sorteo de octavos de Copa y habla del equipo rojiblanco

Francisco Rodríguez estuvo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para vivir el sorteo de octavos de Copa.
Francisco Rodríguez estuvo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para vivir el sorteo de octavos de Copa. RFEF
Carlos Miralles
19:53 • 08 ene. 2025

Fue el encargado de sacar las bolas de los equipos de Segunda División en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey. Francisco Rodríguez Vílchez (46 años), fue invitado por la Real Federación a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y dejó algunos titulares sobre la evolución de la UD Almería en los últimos meses. El conjunto rojiblanco marcha líder en Segunda y eliminó al Sevilla en la ronda copera por un contundente 4-1. Se ha convertido en uno de los rivales a batir y recibirá la semana próxima al Leganés, de Primera, y cuyo objetivo es la permanencia. Menudo duelo en el Mediterráneo.



Para Francisco, toda una leyenda del Almería, fue especial estar en Madrid para realizar los emparejamientos de Copa y tras una etapa extensa en los banquillos del club de su vida, más UCAM Murcia, Lugo, Huesca, Girona, Elche y Rayo Vallecano, analiza qué puede deparar el segundo tramo de la temporada y ve a un firme candidato para subir de categoría. Por el nivel de forma de los futbolistas, el cuerpo técnico, y la conexión con la grada, el Almería ha puesto la directa y quiere mantener su rumbo: "Es mi casa, allí me crie como jugador, viviendo momentos inolvidables, y luego me dio la oportunidad de iniciarme y crecer como entrenador en Primera División. Es un club al que le debo todo y le estoy agradecido".



Disfrutar



La ciudad y la provincia han pasado de la depresión al disfrute en muy pocos meses. Del descenso a aspirar al ascenso con todas las letras ha sido gracias a la labor de Rubi y su equipo, más el vestuario, que puso punto y final a la crisis allá por septiembre y solo da alegrías. Francisco vive en la ciudad y palpa el ambiente de la calle, una ilusión renovada y que hacía falta después de una de las Ligas más nefastas en la historia de la entidad: "Es un momento en el que Almería está contenta y yo también me ilusiono con el equipo por su trayectoria en Liga y la victoria contra el Sevilla. La ciudad se ha volcado con el equipo y como dice Gonzalo Melero piensan en seguir avanzando rondas, lo que demuestra la mentalidad ganadora del vestuario".



Análisis



Como solo hay dos clubes de Segunda clasificados para octavos y conoce la casa ilicitana, Francisco explica que más difícil lo van a tener en el Martínez Valero para eliminar al Atlético de Madrid, aunque todo puede pasar a un partido y sin factor doble de los goles a domicilio. En estas rondas hace mucho el estado anímico y deportivo de las plantillas: "Almería y Elche, por su estado de forma actual, van a afrontar los octavos de final con la ilusión de seguir pasando. Para los rojiblancos frente al Leganés va a ser muy competido y en el Martínez Valero van a recibir a todo un Atlético de Madrid. Me quedo con el momento de ambos y la esperanza de estar en cuartos".



Formato



Muchos Primeras han quedado fuera demasiado pronto o en dieciseisavos de final. Aunque la Copa suele dar pocas sorpresas en las rondas finales, donde suelen acudir casi siempre los mismos, Francisco Rodríguez aplaude el formato de partido único hasta semifinales, lo que permite a los modestos vivir fiestas deportivas en sus campos y hacer taquillas que solucionan una temporada: "Hace poco escuchaba a Ernesto Valverde y decía que es un formato que genera mucha incomodidad a los de Primera. Ver a Ourense y Pontevedra con la ilusión hace que el fútbol sea más bonito y más humilde. A mí me gusta que sea así".


Temas relacionados

para ti

en destaque