Dos equipos en plena forma, entrenadores valientes, plantillas de nivel y un ambiente espectacular. Día grande en El Arcángel para vivir el Córdoba-Almería (14:00 horas), un encuentro que nada tendrá que ver con el de la primera vuelta, donde los rojiblancos arrasaron por 4-0 en una segunda mitad de cine. Por aquel entonces Iván Ania llegaba con bajas al Mediterráneo y anímicamente su vestuario sentía que cada desplazamiento acabaría en derrota. De hecho, si no está más arriba es por culpa de los malos números a domicilio, con solo una victoria -y de prestigio- en su visita al Real Oviedo. Hay un Córdoba en casa y otro a domicilio. En El Arcángel no pierde desde su regreso a Liga Profesional y Rubi lo utiliza como motivación.
En racha
Los blanquiverdes llevan 27 puntos, seis por encima del descenso, y han acumulado diez de los últimos doce en disputa, la mejor racha de la campaña. De local la confianza es total. Ha ganado a Deportivo (2-0), Racing de Ferrol (3-1), Cartagena (2-1), Eldense (2-0), Tenerife (3-0), y Eibar (2-1). Empataron Burgos (2-2), Málaga (0-0), Castellón (2-2), y Real Zaragoza (2-1). Mucho gol y puntos asegurados con su afición, una grada que viene de lo más profundo del fútbol dispuesta a disfrutar de la Liga Profesional.
Por su parte, el Almería suma 15 compromisos oficiales sin conocer la derrota sumando las tres eliminatorias de Copa del Rey y le vino fenomenal la remontada ante el Sevilla para calibrar el estado de forma del grupo. Física, deportiva y anímicamente el gran favorito al ascenso no levanta el pie.
La remontada en la clasificación pasando del descenso a la cabeza y contar con el Pichichi Luis Javier Suárez (16 tantos), es una virtud y una amenaza a la vez. El objetivo de la categoría es frenar a un equipo que quiere seguir en el trono y ampliar la renta con sus inmediatos perseguidores. Para ello, Rubi recupera a Fernando, Baptistao y Robertone, que se operó del hombro con el Almería en descenso y ha vuelto en el pelotón de arriba. Quintanilla apunta a acompañar a Dion Lopy en el centro del campo.
Atacar
Córdoba y Almería no son de los que firman un 0-0. Théo Zidane, Carracedo, Adilson y Antonio Casas, este último con ocho tantos, son los principales peligros del conjunto blanquiverde. Dio muestras de su poderío en la primera mitad del Mediterráneo sin demasiada eficacia cerca del área. Sabe que su lucha no es con el Almería, aunque sí que cada partido en El Arcángel se vive como una final para acercarse a la salvación.
Como apuntaba Rubi en la previa, “es un duelo de alto riesgo” porque nadie quiere dejarse ya puntos por el camino. Habrá un ambiente espectacular en las gradas con dos aficiones que se llevan bien. Alrededor de medio millar de almerienses se desplazan para vivir una jornada deportiva y festiva con algunos hermanamientos preparados. Tras el subidón de la Copa del Rey vuelve el duro camino de Segunda con dos de los equipos más en forma buscando mantener la mejor dinámica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285737/la-previa-un-gran-local-contra-un-huracan