LA OPINIÓN DEL DÍA: Al Granada se le escapó vivo el Burgos en el Nuevo Los Cármenes y fueron muchos los que se acordaron de los goles del oportunista Uzuni que se besaba el escudo cuando marcaba para el Granada y ha vuelto de las vacaciones con la mirada puesta en América. Se imaginan que esto suceda en Almería ahora que todo pinta color de rosa y el equipo va lanzado hacia Primera División. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar… No es la primera vez que sucede esto en el fútbol y lo que está viviendo el Granada es para tomar apuntes y valorar lo que hace el Almería con sus futbolistas a los que amarra por contrato y elevada cláusula. El que puso el cepo a Myto Uzuni con 12 millones si bajaban a Segunda se estará tirando de los pelos y le pondrán en el foco unos aficionados que se han quedado sin gol de la noche a la mañana porque las posturas están muy enfrentadas. Pasaría lo mismo o peor en Almería si esto ocurriese ya que el gol es medio ascenso y lo sabe bien Uzuni a la hora de presionar a su club.
Esos besos al escudo de Uzuni eran de la etapa pobre del delantero albanés al que le han tentado a base de dólares para irse a la Liga americana y ganar mucho dinero. No han trascendido las cifras pero para ponerse en ese plan tiene que ser mucho dinero el que corra en esta operación a la vuelta de la esquina. Hay que valorar lo que ahora tiene el Almería con su hombre gol porque no tiene recambio y es medio ascenso a Primera. Que no se molesten sus compañeros pero es que el gol en Segunda te lleva a Primera y lo tiene Luis Suárez. ¿Está protegido el tesoro del Almería?
Besos
Los futbolistas juegan donde quieren y eso debemos de tenerlo muy claro. Mientras están en un club besan el escudo con enorme pasión hasta que llegue otro que pague más dinero y besarán el otro de la misma forma. Ha pasado con Uzuni que marcaba goles con pasión rojiblanca dentro y fuera de Los Cármenes para ahora tomar medidas de fuerza porque lo han llamado de los EE. UU. de América. Ya empiezan a echar de menos a su hombre gol en el Nuevo Los Cármenes. La vida sigue pero el Burgos se llevaba un punto dejando la portería a cero en Granada mientras que el hombre gol de Fran Escribá lo veía desde un palco. Los besos como las palabras se las lleva el viento. Y manda poderoso don dinero.
Contratos
Los futbolistas firman largos compromisos con los clubes hasta que llega otro que paga más y si te he visto no me acuerdo. El Granada ya no motiva a Uzuni porque tiene un montante económico que le soluciona la vida y prefiere un cambio de aires. La MLS es un Liga emergente que gasta mucho dinero y sus clubes apuntan a Europa para conseguir buenos futbolistas. Alguien ha debido informar que el Granada tiene un goleador que no está bien amarrado y han venido a por él. Los contratos están para cumplirlos hasta cierto punto porque si pagan la cláusula se llevan al más pintado.
Cepos
Las cláusulas de rescisión están para frenar los apetitos devoradores de los clubes que van a por todo en tiempo y forma. El dinero manda y como no tengas a los jugadores bien amarrados te quedas in ellos en un plis plas. Ahora damos gracias al cielo de los 40 millones de cláusula de Luis Suárez pero no se fíen que lo de Uzuni solo es el comienzo si la MLS anda buscando gol por LaLiga. Su enorme poder hará que los equipos estén en guardia y que lo del ‘9’ del Granada solo sea el comienzo. Luis Suárez está y se le espera para el ascenso pero mientras el mercado siga abierto toca dormir con un ojo abierto.
Luis Suárez es el tesoro del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285754/besando-el-escudo