Alberto Lasarte repetía el planteamiento del último partido del año frente al Orihuela, apostando por una defensa de cinco. Paco Sanz, señalado en varias jugadas clave, formó como eje central de la zaga acompañado por Álex Mendes y René Pérez. Los carrileros Peñalver, por la derecha, y Nacho Vila, por la izquierda, completaban la línea defensiva. En el centro del campo, Svidersky ocupó el pivote junto a Josema, mientras que Marsu y Joan se desplegaban con mayor libertad. Loren, único delantero, dispuso de varias oportunidades claras, aunque sus remates carecieron de precisión y salieron centrados. El primer partido de la segunda vuelta del Grupo IV de la Segunda Federación para el Almería no sería el soñado, a pesar de demostrar buen juego no fueron capaces de reflejarlo en el electrónico, y es que en esta categoría el no regalar y ser constante durante todo el encuentro es clave para ser puntero en esta competición. El Águilas lo fue durante gran fase del encuentro, pero cuando no lo fue, supo sufrir e irse atrás.
Pitido inicial
El partido comenzó torcido para el Almería B. Apenas en el minuto cinco, una disputa aérea en tres cuartos de campo le costó la primera amarilla a Paco Sanz por “sacar el codo a pasear”, según el árbitro. El Águilas no desaprovechó la falta: el balón, dirigido al segundo palo, encontró a Soler sin marca, quien cabeceó a placer para poner el 0-1. Pese a que el filial rojiblanco intentó reaccionar y rozó el empate, la tónica de que los errores se pagan caros en estas categorías volvió a cumplirse.
En el minuto 25 de la primera mitad, Nacho Vila protagonizó una gran jugada por la banda izquierda, superando al lateral rival antes de caer al suelo tras perder el balón. El árbitro no señaló falta y el Águilas aprovechó la situación para salir rápidamente al contragolpe. Un balón aéreo a la espalda de Paco Sanz, quien dudó entre despejar o ceder al portero Bruno, terminó en un error fatal que propició el segundo tanto visitante.
Con un 0-2 adverso, el Almería B se marchó al descanso. Alberto Lasarte decidió mover el banquillo al inicio de la segunda mitad, introduciendo a Valen y Manu Morillo en un intento de reactivar al equipo. Aunque los cambios dieron un nuevo aire al conjunto rojiblanco, el premio del gol seguía resistiéndose.
Segunda mitad
Mientras tanto, el Águilas, muy eficaz, no perdonó. Una gran jugada colectiva acabó en el fondo de las mallas, ampliando la ventaja a 0-3. Diez minutos antes del final, el Almería B logró recortar distancias gracias a un penalti que Joan transformó con seguridad. Este tanto dio un impulso anímico al equipo, que rozó el 2-3 en una acción en la que Manu Morillo estrelló el balón en el palo. Sin embargo, la falta de acierto y el buen orden defensivo del Águilas evitaron cualquier sospecha de remontada.
El pitido final dejó al filial rojiblanco con la sensación amarga de haber pagado demasiado caro sus errores. El 1-3 final refleja un partido donde los detalles y la efectividad marcaron la diferencia.
Ficha técnica
Almería B: Bruno Iribarne, Peñalver (Ballestero, 59'), Paco Sanz (Valen, 45'), Álex Mendes, René Pérez, Nacho Vila (Manu Morillo, 45'), Joan, Marsu (Yago Paredes, 68'), Josema, Svidersky y Loren Hugo Neves, 68').
Águilas FC: Iván Burgués, Héctor Martínez, Soler, Tropi, Joel (Mario Abenza, 70'), Joel Rodríguez (Ekiza, 70'), Javi Castedo (Aitor, 87'), Ebuka, Lillo, Kensly Vázquez (Inglés, 66') y Morillas.
Goles 0-1 Soler, min 5'. 0-2 Kensly Vázquez, min 26'. 0-3 Javi Castedo, min 76'. 1-3 Joan, min 81'.
Árbitro: José Luis Liébana Torres
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285756/almeria-b-1-3-aguilas-fc-aqui-nadie-perdona