Córdoba 0-3 Almería: ¡Qué gustazo de equipo!

Suárez, Baptistao y Melamed mandan en El Arcángel y el líder vuelve a dar un bocado al objetivo

Luis Suárez abrió el camino de la victoria desde el punto de penalti, logrando el gol 17 en su cuenta particular.
Luis Suárez abrió el camino de la victoria desde el punto de penalti, logrando el gol 17 en su cuenta particular. UD Almería
Carlos Miralles
16:28 • 12 ene. 2025

Es un espectáculo, el mejor plan del fin de semana. Ver al Almería en Segunda División se ha convertido en una maravilla para los que aman el fútbol. Maneja tantos registros de juego que le da igual entregar la pelota al contrario, salir al contragolpe o elaborar acciones de otra categoría. El 0-3 en El Arcángel se quedó corto debido a que los rojiblancos no quisieron hacer más daño.



Rubi es el profesor que ha cambiado una tendencia peligrosa hacia el abismo. Sus futbolistas transmiten una seguridad impropia para una Liga tan dura como esta. Saben que en cualquier momento la van a liar en ataque y defendiendo bien tienen media victoria. Ojo, que la visita al Córdoba era de las más complicadas, ya que iba a piñón fijo, atacando y atacando empujado por los magníficos resultados hasta la fecha con su público.



Lectura
Como un león que parece dormido pero sabe cómo y cuándo atacar a su presa, el Almería entró al choque agazapado, frenando las internadas de Adilson y Carracedo por ambas bandas. Conseguir que se pasara el efecto gaseosa era el objetivo y lo consiguió. Poco a poco los espacios aparecían para Baptistao y Suárez, aunque sin demasiada eficacia en la definición.



Una intervención de Maximiano a disparo de Casas y hasta ahí llegó el Córdoba. A la media hora falta botada por Melamed y penalti claro de Théo a Pubill. Antes, Moreno Aragón había sacado una dudosa amarilla a Suárez que le hará perderse el duelo con el Huesca salvo que el club gane el recurso en el Comité de Competición estos días.



No perdonó el Pichichi de plata (17), y el Almería mandaba sin hacer ruido. Y como al líder no le puedes dar el mando de las operaciones, en la segunda mitad el terremoto azotó al Córdoba y solo pudo ver pasar a aviones por el campo. Un espectáculo para blanquiverdes -los que sufrían- y rojiblancos, que disfrutaban.



Se acabó
Expulsión clara de Calderón por agarrar en carrera a Suárez nada más iniciarse el segundo tiempo y se acabó el Córdoba. Quedarte con diez ante el Almería actual es firmar tu sentencia. Se generaron espacios y oportunidades tan claras que El Arcángel se temía una goleada mayor. Baptistao y Melamed ampliaron la renta y siguió el disfrute. Si en igualdad numérica el conjunto de Rubi mostraba su superioridad con y sin balón, con uno más en el campo ocurrió lo que querían los rojiblancos.



Imparable
Es la sensación que transmite el Almería, el líder de Segunda con todas las letras. Es el rival a batir pero se siente ganador, algo muy difícil teniendo en cuenta la trayectoria de este mismo vestuario hace unos meses. Frenó en seco a uno de los mejores locales de la Liga, pudo marcar más y encima se encuentra con el regreso de Robertone y Lázaro, más un estreno de titular más que correcto de Quintanilla, jugando fácil sin complicarse la vida.



La tabla

UD Almería 42 puntos

Elche 39 puntos

Racing de Santander 39 puntos

Mirandés 38 puntos

Levante 36 puntos

Huesca 36 puntos


El bocado moral y clasificatorio del Almería es tremendo. Cada vez se encuentran menos fisuras y aún tienen que venir refuerzos a la plantilla. Si los jugadores mantienen este nivel se escaparán pocos puntos. La sensación de control y superioridad invitan a soñar. Un gustazo ver a un grupo que ya se siente imbatible.


FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA Carlos Marín, Calderón, Xavi Sintes, Lapeña, Carlos Isaac (Ander Yoldi, 55’), Álex Sala (Zalazar, 55’), Isma Ruiz, Théo Zidane (Albarrán, 49’), Adilson (Magunazelaia, 55’), Carracedo y Antonio Casas (Álex López, 74’).


UD ALMERÍA Maximiano, Bruno Langa, Édgar, Chumi, Marc Pubill (Arnau, 74’), Dion Lopy (Kaiky, 74’), Rubén Quintanilla (Robertone, 69’), Nico Melamed (Lázaro, 69’), Álex Pozo, Leo Baptistao (Arribas, 55’), y Luis Suárez.


GOLES 0-1, min 30: Luis Suárez, de penalti. 0-2, min 51: Baptistao. 0-3, min 68: Nico Melamed.


ÁRBITRO Moreno Aragón. 


Temas relacionados

para ti

en destaque