Manolo García, secretario general de PSOE en Roquetas de Mar ha mostrado su gran preocupación por el enorme incremento de robos en explotaciones agrícolas coincidiendo con la campaña estival.
A pesar de la formación del grupo ROCA de la Guardia Civil, cuya labor no es de vigilancia sino de información e investigación una vez ocurrido el delito. Al finalizar la campaña de primavera en las explotaciones y a la espera de iniciar la de otoño, los agricultores dejan de acudir de forma regular a las fincas con lo que estas están a merced de los robos y otros actos de vandalismo.
Por este motivo el grupo municipal socialista, preguntará al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, para conocer si se ha incrementado la vigilancia en las zonas agrícolas de cara al verano y que medidas concretas se han tomado, y si los más de 300.000 euros que se pagan a una empresa de vigilancia, está sirviendo para algo. Además aportara sugerencias como un mayor control de las chatarrerías y otros puntos de compra de materiales de desecho con el fin de evitar la compraventa del material robado.
Las empresas de seguridad de la zona que prestan sus servicios a las explotaciones agrícolas han manifestado el elevadísimo índice de denuncias por robos en el municipio con respecto a otras zonas. Desde la secretaria de agricultura de la ejecutiva del PSOE de Roquetas, se cuestiona si este modelo de vigilancia es el adecuado debido a su ineficacia, dado el índice de robos y de actos vandálicos que están ocurriendo. Los agricultores después del esfuerzo de todo el año, se merecen por parte del Ayuntamiento que se tomen las medidas necesarias para que se les proteja y que puedan sentirse seguros en este periodo estival.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/34/noticias-roquetas-empresas/64851/el-psoe-roquetero-muestra-su-preocupacion-por-los-robos