Álvaro Alabarce: “Jugar en Tercera y estudiar Medicina sí son compatibles

El roquetero está triunfando en el Móstoles una de las canteras del Atlético de Madrid

El roquetero comenzó en La Mojonera.
El roquetero comenzó en La Mojonera.
F. C.
11:59 • 28 jul. 2014

Si llegar a la Tercera división del fútbol español con diecinueve  años es difícil y hacer la carrera de Medicina aún más, imagínense compaginar ambas cosas a la vez. Éste es el caso de Álvaro Alabarce, un chico nacido en Almería pero que ha pasado casi toda su vida en Aguadulce.




     Álvaro explica que su ilusión desde pequeño ha sido jugar al fútbol y cuenta que es un deporte muy sacrificado porque dentro de él “existe mucha competencia”, pero que siempre ha tenido muy claro que “puede que del fútbol no pueda vivir, ya que es un deporte en el que un día te quieren todos los equipos y al día siguiente no le interesas a ninguno, por eso decidí estudiar Medicina”.




Desde La Mojonera
Los primeros pasos dentro del mundo del balompié los dio en el equipo de la Mojonera, pero no fueron fáciles ya que en ese momento estaba cursando sus estudios secundarios en el Colegio Saladares. Su jornada escolar la finalizaba a las cinco y media de la tarde, por lo tanto no podía entrenar con los jugadores de su edad ya que entrenaban a esa hora y tenía que esperar más tiempo y hacerlo con los compañeros de una categoría superior. Esto hizo que Alabarce se curtiera, ya que a esas edades jugar con futbolistas que te superan en dos años es algo complicado, pero aún así lo consiguió.




   Su etapa en La Mojonera finalizó cuando la UD Almería tocó a su puerta y, después de pasar una serie de pruebas, pasó a formar parte del equipo juvenil de la entidad almeriense. De esta etapa se llevó muy buenos recuerdos “sobre todo del grupo humano que había en ese momento en el equipo y de la gran labor que realizó nuestro entrenador José Ortega”. 




Cree que de los integrantes de su equipo hay alguno que va a llegar muy alto. Alabarce comenta que el que más posibilidades tiene de llegar a la máxima categoría del fútbol es Chechu, que para él ha sido “el mejor futbolista” que ha visto en un terreno de juego. Este destacado jugador se encuentra actualmente en el filial del Granada.




Difícil decisión
Cuando finalizó Segundo de Bachillerato le tocó hacer una difícil decisión y fue abandonar la UD Almería para irse a Madrid a cursar sus estudios de Medicina.  




Tras hacer las pruebas con el Móstoles le llegó una oferta muy importante del Leganés que no pudo rechazar y estuvo todo el año pasado en este club. Después de una temporada dura para él, Michel Carrillero, ex delantero de la UD Almería y actual entrenador del Móstoles, le pidió que se fuera con él prometiéndole que iba a ser importante dentro del vestuario. Aunque al principio tuvo bastantes dudas, según él mimso cuenta, el proyecto le sedujo mucho y decidió partir hacia Móstoles y ponerse a las órdenes del que es uno de sus ídolos, Michel Carrillero.




A día de hoy, Álvaro Alabarce ha sacado su curso delante de medicina adelante con brillantez y  afronta su segunda campaña en tercera división. El jugador almeriense comenta que “el fútbol y la Medicina son completamente compatibles lo único que se necesitas es saber organizarse y sacar horas de donde puedas”. 



Temas relacionados

para ti

en destaque