En una mano el balón, en la otra, el capote que le regaló su abuelo Elías, quien regenta el bar de la peña taurina de Roquetas. “Casi no puedo cogerlo todavía por el peso”. Elías Romero ha vuelto a visitar este verano a su familia para poder disfrutar de la Feria de Santa Ana. A sus diez añis, se manifiesta claramente taurino. “Me bautizaron con el capote de Ruiz Manuel”. Afición que , claro, le viene de su abuelo y que vive con pasión desde los dos meses cuando, sabe, fue llevado por primera vez a una plaza de toros.
Elías se marchó de roquetas a los seis años, tras estudiar sus primeroscursos en el colegio Arco Iris, ya que sus padres se trasladaron a las Islas Canarias. Y fue allí donde encontró su otra pasión.
“Un amigo mío jugaba en la escuela del Atlético y me animó. Mis padres me apuntaron y al poco tiempo me llamó el director”. Entrena en Las Palmas, donde el equipo madrileño tiene una de sus canteras, además de en Tenerife y en MAdrid. “Entrenamos dos horas seguidas y hemos quedado segundos en la Liga”, cuenta con orgulo sobre su experiencia este año.
Pero a la hora de elegir, más que el corazón puede la cabeza. “Creo que quiero ser futbolista porque ser torero es más difícil, pero no es porque me dé miedo”, explica con naturalidad. Eso sí, “en las Islas Canarias no hay toros, por lo que sería imposible, si estuviera en Andalucía...”
Sobre sus héroes no tiene mucho que pensar. En cuanto al mundo taurino, menciona a El Fandi y Enrique Ponce, a quienes pudo ver torear en la pasada Feria de Santa Ana de Roquetas. Y en cuanto a los futbolistas, “me gustaría ser como Messi o como Iniesta”, dice rotundo. Claramente con un espíritu goleador y triunfador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/34/noticias-roquetas-empresas/67182/elias-romero-un-futbolista-que-suena-con-toros