El restaurante Golf Playa Serena ha vuelto a la vida tras unos meses de cambios y la acogida no puede haber sido mejor. En manos de José Álvarez, de La Costa de El Ejido, el establecimiento recibe a sus primeros comensales con la ilusión y buen hacer de este chef cuya cocina está reconocida con varias estrellas Michelín.
“Queríamos darle que fuera acogedor y aprovechara las bondades del espacio, uno de los mejores sin duda de la comarca”, comenta el cocinero. Para ello, Álvarez ha optado por acotar la zona más cercana a la impresionante terraza, a la que ha otorgado su propia personalidad, con biombos y elementos decorativos que la diferencian del espacio que ocupan los eventos, para los que el chef tiene también nuevos planes.
Por ahora, en el nuevo restaurante se sirven desayunos y comidas de martes a domingo, con una carta que complace tanto a quienes quieren disfrutar de una comida de calidad y una sobremesa en la terraza, como a aquellos que quieren un almuerzo rápido para continuar la práctica del deporte.
Restaurante deportivo
En este sentido, el ejidense ya había explicado en la presentación del acuerdo llegado con el Club que su intención es dar un servicio de calidad a los socios del club, con la elaboración de platos ‘rápidos’ en una carta que denomina “restaurante deportivo”.
Esta misma filosofía es la que Álvarez propone en el chiringuito del campo de golf, para el que está elaborando también un proyecto de mejoras del entorno, con lonas que actúen de cortavientos y nuevo mobiliario. En el chiringuito se pueden encontrar ensaladas, sandwiches y bocadillos, así como raciones como las Patatas Playa Serena “sobre una salsa fermentada de col y naranja”. También se ofrece la posibilidad de disfrutar de copitas de cava.
El restaurante deportivo de la zona principal del edificio “está a medio camino entre el chiringuito y la carta”, comenta el chef. Así, también se pueden pedir ensaladas y platos combinados.
El pescado
Para la carta más elaborada, Álvarez ha querido utilizar los recursos máss propios, como es el pescado. “Nos surte un proveedor local, de Roquetas, de máxima calidad, de forma que se genera también el desarrollo de la economía más cercana”.
El pescado diario se ofrece a los comensales en un expositor situado en el restaurante, para que ellos mismas elijan sus preferencias. Además, en las semanas que lleva abierto, el restaurante ha sido destacado por los platos de callos, morros y manitas, así como por el arroz turbio. Como postre, se ofrecen también chupitos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/34/noticias-roquetas-empresas/69910/el-restaurante-golf-playa-serena-abre-sus-puertas