"Si no tienes crisis en la vida, puede ser que no te estés chequeando"

Entrevista a Melanie Olivares, que estará en el Auditorio este sábado

Melani Olivares es Laura en Al final de la carretera.
Melani Olivares es Laura en Al final de la carretera.
Jesús Elvira
18:31 • 20 nov. 2014

Justo el día que Rafa cumple 40 años, su mundo interior se desmorona. ¿Cómo escapar de esa vida perfecta construida a base de sentido común?... Este argumento, que bien podría ser la voz en alto de la conciencia de muchos de nosotros, es el punto de inicio de la desternillante, aunque reflexiva, ‘Al final de la carretera’, la obra de Willy Russell dirigida por Gabriel Olivares que el próximo 22 de noviembre llegará al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. 




Durante la crisis existencial de Rafa -interpretado por Manuel Baqueiro- se sucederán diferentes situaciones junto con sus vecinos Alfonso -Raúl Peña- y Victoria -Marina San José. En este loco encuentro, Melani Olivares dará vida a Laura, la guapa y feliz esposa de Rafa. 




Aunque ya nos adelanta que Melani y Laura nada tienen que ver, charlamos con ella para conocer más detalles sobre la obra, y sobre todo, de ella misma. 




En palabras de su protagonista, ¿cómo definirías ‘Al final de la carretera’? 




Es una comedia con ‘pellizco’. Aunque se supone que trata de la crisis de los 40, es una crisis que nos puede pasar a cualquier edad. Hay muchas veces que tú planificas una vida o intentas vivir de una forma que luego no te sale, o que por otras circunstancias la evitas porque tienes miedo. No hay que responsabilizar a la vida de que te lleve por esos derroteros, yo creo que el responsable es uno , y cuando te das cuenta de que lo que habías soñado, querido y anhelado no lo has conseguido te das de frente con una realidad.




 




¿Queda esperanza para dar un volantazo y volver a vivir los ‘locos años 20’?




Yo no creo que se trate de revivir los locos años 20. No se trata de ponerte morado de drogas y salir a la calle a bailar bakalao. Se trata de vivir coherente con lo que uno piensa. Lo que no se ha vivido, no se ha vivido con la edad que se ha tenido. Ahora puedes vivir otras cosas. ¡Claro que hay esperanza! siempre que hay voluntad, hay esperanza. Aunque la crisis hay que tomarlas como cambios, y son fundamentales para poder crecer. Hay muchos momentos en los que yo me he sentido que no sabía hacia dónde tirar, y luego te das cuenta de que son esos momentos los mejores para decidir. Si no tienes crisis es que no te estás chequeando.


 


El papel de Laura es el de una mujer de apariencias, preocupada por su estatus y por el qué dirán...¿Algo que ver con la verdadera Melani?


Ella se ha forjado un mundo en el que se siente como pez en el agua. Está feliz de la vida y encantada. Quiere tener un marido, un monovolumen, un adosado, un jardín de 2x2 metros. Se siente pendiente de todo lo que dicen, de las apariencias, y convencida de que la vida que tiene es la que quiere tener… es un papel “complicadete”, el opuesto a mí y por eso me interesaba tanto hacerlo.


 


¿Qué tal ha sido trabajar bajo las órdenes de Gabriel Olivares, uno de los directores de teatro con más trayectoria?


Muy bien. Gabriel es un encanto de persona y como director tiene muchísimo talento. Ha sido un gusto y un placer trabajar a su lado.


 


Cine, teatro, televisión...has tocado todos los palos, ¿vislumbras ya algún proyecto futuro?


Desde el mes de julio estoy rodando ‘Bajo sospecha’, una serie para Antena3. Además acabo de estrenar una nueva película, ‘Dos a la carta’. Ahora empiezo a rodar ‘El signo del castaño’, un teñible en el que comparto guión con Juan Diego Boto y Guillermo Toledo. La verdad es que hay muchas cositas y estoy muy contenta. No puedo dar más que gracias porque me están ofreciendo cosas muy chulas y tengo muchas ganas de hacerlas.


 


No es la primera vez que visitas nuestra tierra, ¿tenías ganas de volver a Almería?


He estado veraneando en Las Negras, y he visitado la zona de Rodalquilar. Es una tierra preciosa. Aunque no he tenido la oportunidad de conocer Roquetas de Mar, por fin voy a poder visitarla.



Temas relacionados

para ti

en destaque