Ya se lo adelanto, es imposible charlar con esta mujer sin que uno termine con un ataque de risa. Y es precisamente eso, el hacer reír a los demás, lo que mejor se le da. Gracias a ese don y a un talento innato, esta almeriense que pasó su infancia y adolescencia en Aguadulce es la guinda del pastel en un elenco de infarto: Paco Calavera, Pepe Céspedes, Kikín Fernández y Alvarito. Humor almeriense 100%
El veranico
No necesitamos ningún vecino malintencionado que nos saque los colores. Si hay algo que nos gusta a los almerienses es reírnos de nosotros mismos.
Por eso, el ingenio de Calavera, Céspedes y Alvarito al escribir el guión de esta obra hacen empatizar al espectador desde el minuto cero. Según nos reconoce la propia Nadia Torrijos, quien también aportó algunas de las ideas más brillantes de esta comedia, “el código de humor del almeriense es reírse mucho de sí mismo”.
‘Veranico azul’, que ya cumple un año y medio desde su estreno, es en palabras de una de sus protagonistas “como un montón de historias atemporales totalmente, muy almeriense, y así como con un toquecillo de enfrentamiento con Madrid”. Un tira y afloja poniendo siempre en el punto de mira los aspectos más cómicos de nuestra “fauna y flora”.
“La obra en general está enfocada desde ese punto, del de reírnos de las cosas que nos pasan en la playa, en un chiringuito”, nos adelanta Nadia, aunque por su puesto tampoco faltan guiños a otros de los grandes clásicos de nuestra tierra como “las tapas y las relaciones familiares”, e incluso de “los temas íntimos, que por supuesto no te voy a revelar”,
Como era de esperar, aquí encontramos estereotipos “a punta pala: desde el calorro y el pijo, pasando por el camarero del chiringuito y hasta el niño que da por culo”. En resumen, “cosas típicas del verano”, aunque sea solamente el nuestro.
Bambalinas
Muchos de nosotros mataríamos por colarnos en los ensayos para ver cómo se las gasta este quinteto en la intimidad del teatro, y de nuevo, como era de esperar, razón no nos faltaría: “Es una panzá de reír entre bambalinas; delante, detrás, cuando terminamos y cuando empezamos. Durante la representación de la obra lo paso fatal, y es que aguantar las muecas de Paco sin que se te caigan las bragas al suelo de la risa es bastante difícil”.
Éxitos
Lo difícil será aguantar hasta el sábado para ver las historietas de un ‘Veranico azul’ al que tan sólo le quedan dos funciones más. “Finalizamos esta obra el 16 de enero, que nos viene muy bien porque a partir de enero ya podemos decir que el verano está ya aquí al lado”, nos confiesa Nadia, quien además admite que no esperaban que se alargara tanto.
A pesar de ello, esta actriz de vocación no tiene pensado parar a descansar. Mientras consolida una carrera brillante, ya se encuentra grabando la segunda temporada de ‘Corto y cambio’ junto a sus compañeros de reparto Paco Calavera y Kikín Fernández en Comedy Central. Además, también podremos verla en el programa ‘Sopa de ganso’ en FDF.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/34/noticias-roquetas-empresas/72195/de-risas-con-la-roquetera-nadia-torrijos