El Pabellón Infanta Cristina registró ayer, sábado 13 de diciembre, una buena entrada en la celebración del I Torneo de Boxeo Ciudad de Roquetas de Mar. Unos 700 espectadores aproximadamente asistieron al regreso de este deporte olímpico al municipio. La cita contó con la organización del club Almería Boxing Fighter, en colaboración con el Club Alemán Castillo y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Los combates estuvieron a la altura de la ocasión. En total se disputaron diez, nueve en amateur y uno en profesional. Éste último, el combate estelar de la noche, deparó el debut profesional del roquetero José Sánchez ‘Rayito’ que se enfrentó, en peso pluma, al donostiarra Suárez.
‘Rayito’, ante un público entregado, llevó la iniciativa en los cuatro asaltos que duró el combate. Se impuso con claridad a su oponente que no obstante le planteó numerosas dificultades. ‘Rayito’ tuvo que desplegar su repertorio técnico para llegar con claridad a Suárez, al que finalmente venció a los puntos en su debut profesional. Antes de la pelea ‘Rayito’ afirmó que “para mí es un sueño hecho realidad debutar en casa”. El roquetero cumplió su sueño y a partir de ahora intentará que su nombre llegue a lo más alto en este deporte.
La noche tuvo otro debut local, en este caso en categoría amateur con el salto al boxeo del hasta ahora púgil de Kick Boxing Fran Mendes, que en peso semipesado se midió a Hakka, al que derrotó a los puntos. Fue un combate intenso, con un emocionante último asalto en el que Mendes dejó constancia de las posibilidades que se le abren ahora como boxeador.
Otro de los combates destacados de la noche fue el que enfrentó al almeriense Alberto Alemán contra Ismael Zaragoza, campeón de Andalucía y España respectivamente en su categoría. Alemán desde el principio salió a darlo todo y con mucho oficio, técnica, pundonor y convicción se impuso al campeón de España dejando muy claro que es un magnífico aspirante a ese título.
Pero el momento más emotivo de la velada fue el homenaje que se le brindó al campeón almeriense José Gálvez, que subió al ring para recoger un obsequio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que le entregó José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, y una placa conmemorativa por parte de la organización. Al ring subieron algunos de los boxeadores que tuvieron a Gálvez como entrenador del que, por encima de sus enormes cualidades deportivas, destacan su “condición humana y el apoyo incondicional que siempre ha dado al boxeo”. Gálvez, visiblemente emocionado, dio las gracias a la organización y al público por un homenaje que “no olvidaré nunca”.
Resultados de la velada:
Amateur 3x3.
- José María Rubio vs Ainmer. Vence Ainmer por KOT Primer asalto.
- Amine vs Noguera. Vence Noguera a los puntos.
- Martínez vs Hristo. Vence Martínez a los puntos.
- Youssouph vs Prieto. Vence Youssouph a los puntos.
- Joaquín Hernández vs Navarro. Vence Joaquín Hernández a los puntos.
- Alemán vs Zaragoza. Vence Alemán a los puntos.
- Rodríguez vs Ojea. Vence Rodríguez a los puntos.
- Mendes vs Hakka. Vence Mendes a los puntos.
- Abdelatif vs Mena. Vence Mena a los puntos.
Profesional 4x3.
- Rayito vs Suárez. Vence Rayito a los puntos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/34/noticias-roquetas-empresas/73167/el-boxeo-regreso-a-roquetas-de-mar-con-una-velada-espectacular