“Lo que ha hecho la selección en el Europeo ha sido bonito y muy grande”

Entrevista a Carmen Martín, jugadora de la selección española de balonmano

Miguel Martín
11:42 • 08 ene. 2015

Es una "guerrera" en toda regla. Carmen Martín ha disfrutado de unos días en su casa de Cortijos de Marín tras ganar la plata en el Europeo. Antes de volver a Rumanía, ha charlado con ROQUETAS AL DÍA.


¿Qué supuso para ti el reconocimiento en la Gala del Deporte?


Estoy supercontenta, como siempre, de que Roquetas se acuerde de mí, de que Almería se acuerde de mí, de que a pesar de estar lejos la gente siga pensando que en alguna parte por ahí, perdida del mundo, está Carmen Martín, que ha salido de aquí y ha llevado siempre el nombre de Roquetas por todos lados. Evidentemente, fue una gran alegría.




 


¿Y la plata en el Europeo de las "guerreras"?




Sí, alegría en general, mucha felicidad. Nosotras llegamos al Campeonato sin expectativas, no lo teníamos claro dentro del grupo. Era un grupo muy joven, una generación nueva; no sabíamos cómo se iba a formar, si íbamos a ser capaces de asignarnos el rol individualmente para tirar adelante. Y sin embargo hemos sido capaces de hacerlo. Supone una gran felicidad porque lo que hemos hecho es muy bonito y muy grande.


 




Estuvisteis muy cerca de haceros con el oro.


Muy cerquita, lo que pasa es que tenemos conciencia sobre lo que podía pasar, por así decirlo. Es nuestro segundo año con esta generación tan joven. Estamos tirando hacia delante y Noruega es siempre una potencia, siempre son buenos, siempre tienen las mejores jugadoras, las mejores posibilidades también. Nosotras en la selección española no las tenemos, estamos muy bien pero es cierto que te comparas con ellas y hay mucha diferencia.


Teníamos bastante claridad de que Noruega era el favorito. Ahora, íbamos a luchar e intentar hacerlo lo mejor que se pudiera y así salió. Poquito a poco... Parecía que sí pero luego se nos fue de las manos.


 


¿Cómo son las expectativas de cara a Río de Janeiro?


Las expectativas de cara a Río de Janeiro son, primero, ganar la medalla de oro, evidentemente. Si no se puede, no pasa nada y que la gane Noruega y entonces nos clasificaremos nosotras como segundas y vamos directamente a Río, y si no intentar hacer como hemos hecho ahora, estar entre los mejores para tener las posibilidades de un pre olímpico lo más asequible para poder llegar.


 


¿La preparación está siendo dura para las Olimpiadas?


Todavía no. Nuestra preparación no comienza todavía. Noruega empieza desde ya a hacer la preparación para los Juegos Olímpicos pero nosotras, sin embargo, nuestra preparación acaba de iniciarse con gente joven dentro de la selección pero a nivel físico todo lo hacemos durante el tiempo que permanecemos en nuestros clubes y luego el tiempo que vamos con la selección, no tenemos más tiempo para hacer nada más.


 


¿Cómo ves la temporada en Rumanía?


Allí vamos terceras. Tuvimos un error y nos quitaron tres puntos pero tenemos un equipo que está superbien, nuestro proyecto se ha hecho para entrar el año que viene a jugar en la Champions League. El equipo es genial y lo estoy pasando muy bien y tiene muchas opciones de quedar campeón en los play off que jugamos a final de temporada. Esperemos que salgan las cosas bien.


 


¿Te gustaría volver y jugar en un equipo de España?


Sí, claro, me gustaría muchísimo. El otro día me preguntaban si me gustaría volver a Roquetas y evidentemente me encantaría pero también que fue en España. Al final, estar lejos, estar en el extranjero, con un idioma nuevo, una cultura totalmente diferente... No estás en tu casa, por así decirlo, y a todo el mundo le gusta llegar y quedarse lo más cerca posible de la familia.


 


Profesionalmente, ¿dónde te ves de aquí a unos años?


He hecho un Campeonato medianamente bueno y espero que me salga alguna cosilla para poder ascender a nivel deportivo o quedarme donde estoy porque está bastante bien.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque