Disfraces y comparsas volverán a contagiar al municipio de alegría

Niños y mayores, todos tienen su hueco en la divertida programación de este año

Numerosas agrupaciones volverán a actuar en el Teatro Auditorio.
Numerosas agrupaciones volverán a actuar en el Teatro Auditorio.
Jesús Elvira
10:59 • 12 feb. 2015

Dejen atrás los prejuicios, las ropas de cada día, los serios semblantes y las actitudes rigurosas. Olviden por unos días los problemas y disfracen las vergüenzas, las propias y las ajenas, para reírse de todo y de todos. Señoras y señores, ¡que comience el Carnaval!.




Fiesta infantil
Con una agenda ideada para llegar a pequeños, adolescentes y mayores, el área de Cultura del consistorio roquetero pretende volver a instaurar el espíritu festivo y multitudinario entre los vecinos que el carnaval ha conseguido en los últimos años. 




Como no podía ser de otra forma, las calles de la ciudad serán el gran escenario donde discurrirá gran parte de la fiesta, aunque el Teatro Auditorio albergará la mayor parte de muestras carnavalescas. 




Aunque la fiesta dará su oficial pistoletazo de salida el próximo viernes, ya durante el día de hoy los pequeños de la casa irán caldeando el ambiente gracias a la III Muestra Infantil de Carnaval que tendrá lugar en el Auditorio a partir de las 17 horas y en la que participarán los alumnos de los CEIP La Romanilla y Virgilio Valdivia. A las 19 horas será el turno de los jóvenes del CEIP Llanos de Marín, quienes contagiarán de buen humor al público gracias a las divertidas letras y rimas de sus chirigotas. Ya en la tarde del viernes, los pequeños volverán a disfrutar de una tarde festiva gracias al Concurso de Disfraces y Fiesta Infantil de Carnaval, que tendrá lugar en la Plaza Luis Martín a partir de las 17 horas.




Posteriormente, y ya en el Teatro Auditorio, será el cómico gaditano Pepito ‘el caja’ el encargado de oficiar el Pregón de Carnaval de este año, dando paso a las comparsas adultas que nos harán disfrutar y reír a través de la Muestra de Carnaval. 




Haciendo honor al sentido estrictamente lúdico y altruista de la festividad, la concejal de Cultura, Mª Dolores Ortega, ha señalado que “no hemos querido organizar concurso” con el objetivo de evitar las competiciones. Eso sí, se trata de una verdad a medias, pues la gala se saldará con una ganadora, la pequeña Ángela, un bebé de apenas un año de edad recién cumplido a la que le fue diagnosticada la enfermedad Niemann-Pick con 6 meses de edad. Los beneficios recaudados de la gala, cuya entrada tiene un simbólico coste de 2 euros, irán destinados a ayudar a su familia a seguir luchando.




El broche de oro a estas fiestas lo pondrá el clásico ‘Entierro de la sardina’ durante la mañana del domingo, con un divertido itinerario que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad  llenándolas de música, disfraces y alegría.





Temas relacionados

para ti

en destaque