Desde el año 2000 han ayudado a miles de almerienses que lo han necesitado, que se han sentido solos o que simplemente desean ser escuchados por alguien. Por ello, el Teléfono de la Esperanza fue elegido en 2020, en su vigésimo aniversario, para una más que merecida Medalla de lo Social de la Provincia que ha tenido que recibir doce meses más tarde por culpa de la pandemia.
“Me siento emocionada al estar hoy en este pabellón para recoger este galardón. En nombre de todos nuestros voluntarios quiero dar las gracias. Actualmente la asociación cuenta con más de una treintena de sedes en toda España. En los meses de pandemia se ha puesto en valor nuestra labor. Cada llamada es única, cada llamante comparte sus sentimientos y en cada una de ellas recibimos más de lo que damos”, dijo tras recoger el reconocimiento María Isabel Orland Gómez, presidenta de Teléfono de la Esperanza de Almería.
Además de las llamadas, el Teléfono de la Esperanza ha realizado más de 4.000 atenciones a personas en crisis a través de psicólogos, orientadores familiares y abogados, sin dejar de lado otras actividades, como talleres o cursos, sobre bienestar y hábitos de vida saludable en los que han participado más de 6.000 personas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/349/especial-dia-de-la-provincia-2021/226635/maria-isabel-orland-en-cada-llamada-siempre-recibimos-mas-de-lo-que-damos