En Huércal-Overa la Semana Santa se siente y se vive en todos los rincones y después de dos años sin procesiones los huercalenses se han echado a la calle para celebrar su festividad más importante. En los rostros de los huercalenses se ve la emoción de poder volver a ver procesionar las imágenes de sus Hermandades.
El Domingo de Ramos La Borriquita volvió a pasear por las calles de su pueblo acompañada por cientos de huercalenses en la tradicional procesión de la palma.
Por la tarde, la Virgen del Río, venerada por todo el pueblo, subió desde la plaza de La Era hasta la Iglesia Parroquial, en una procesión multitudinaria y que es ya una carrera indispensable en la tarde del Domingo de Ramos de la localidad.
Hoy Lunes Santo se realiza el traslado de la Virgen de la Amargura, desde su ermita en El Calvario hasta la Iglesia Parroquial, donde permanecerá hasta el próximo Miércoles Santo, cuando salga en procesión con la Hermandad del Paso Morado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/354/especial-semana-santa-2022/235637/la-semana-santa-se-vive-y-se-siente-por-cada-rincon-de-huercal-overa