La kombucha, una bebida de moda debido a sus múltiples beneficios para la salud, tendrá ahora una creación con sello almeriense. Víver Kombucha, Granada, y Sandía Fashion, Almería, han cerrado un acuerdo para lanzar al mercado una edición limitada de ´Víver Kombucha´ sabor sandía, de la que se producirán 2.500 botellas en una tirada especial que podrá encontrarse desde este lunes en su canal online.
Víver Kombucha, elaborada a base de té fermentado de la manera tradicional y una mezcla de frutas de temporada y de calidad, refuerza con este acuerdo su compromiso con los productos de proximidad del campo andaluz.
Precisamente, el éxito de esta firma de bebidas saludables, que en tan solo dos años de vida ya está presente en más de 2.700 puntos de distribución del territorio nacional, se basa en la selección de sus materias primas, "productos saludables como las frutas agroecológicas de los mercados de cercanía", ha indicado uno de sus fundadores, Raúl de Frutos. Así, el limón de Granada, la fresa de Huelva y ahora también la sandía de Almería forman parte de su composición y sabores.
Con el nuevo sabor sandía, Víver Kombucha cumple el objetivo de brindar al consumidor bebidas frescas y saludables frente a las azucaradas, con propuestas atractivas que "repercuten de forma positiva no solo en la salud de quién las toma, teniendo en cuenta los beneficios de la propia kombucha y de la fruta, sino también facilita un nuevo nicho de mercado a los productos estacionales del campo andaluz", ha indicado De Frutos.
Beneficios
El co-fundador de Víver Kombucha ha vuelto subrayar que "desde hace una década el mercado ha evolucionado hacia una tendencia en la que cada vez se tiene más en cuenta el comportamiento de un consumidor que busca no solo nutrirse con productos saludables y de calidad, si no también mantener un consumo responsable y sostenible con el entorno".
Víver Kombucha es rica en vitaminas, minerales y ácidos orgánicos esenciales, tanto para la flora intestinal como para el resto del organismo. En su elaboración apuesta por la utilización de productos de proximidad para la fabricación de una bebida ecológica con altas cualidades probióticas, por lo que no solo es beneficiosa para la salud sino que fortalece las estrategias de comercialización de productos de nuestra comunidad autónoma.
Así, productores de temporada como Sandía Fashion han apostado por extender la marca a otras categorías. "Al ser un producto estacional hay un periodo del año en el que no estamos en los lineales a disposición del consumidor y, este tipo de iniciativas, nos permite que la marca siga interactuando con el consumidor aun cuando no tenemos producto en las tiendas", ha dicho el director general de Grupo AGF, comercializador de sandía Fashion, Joaquín Hidalgo.
Compromiso social
Movida por su compromiso social, Víver Kombucha dona el 20 por ciento de sus beneficios a fundaciones que ayudan a pacientes de cáncer a realizar ejercicio físico para mejorar así su calidad de vida y por su parte Sandía Fashion colabora con la Fundación Española del Corazón, dentro del programa Pasfec.
Asimismo, ambas marcas luchan por "concienciar a la sociedad de los beneficios que tiene para la salud llevar unos hábitos de vida y una alimentación saludables". Por eso, "un producto como el de Víver Kombucha nos parece muy adecuado a la línea estratégica de nuestra marca", ha señalado Hidalgo.
Víver Kombucha, empresa dedicada a la producción y distribución de la Kombucha, abrió sus puertas en marzo de 2020. A pesar de comenzar en plena pandemia, la empresa granadina no ha parado de crecer desde entonces.
La firma comenzó su distribución en tiendas y cadenas del sector ecológico y, en tan solo un año de existencia, ya ha conseguido tener presencia en enseñas como El Corte Inglés, Alcampo, Covirán, Covalco, Masymas, Comerbal, Eroski, GM Food, Herbolarios Navarro, grupo Gadisa y a través del canal Horeca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/239428/nace-la-primera-kombucha-con-sello-almeriense-asi-es-la-nueva-bebida-con-sandia