La caja escénica del Teatro Auditorio de El Ejido ha sido este año el emplazamiento en el que tuvo lugar anoche una nueva edición de la ya tradicional Cata de Vinos que se celebra con motivo de la Festividad de San Marcos.
La concejala de Cultura, Elena Gómez, junto a los concejales José Francisco Rivera y Manuel Martínez, dio la bienvenida a esta cita que reunió a 120 personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de los vinos tintos y blancos de la Bodega Fuente Victoria, en concreto de Sulayr, Talento y Cabal.
La cata permitió a los asistentes adentrarse en un mundo de aromas, texturas y sabores muy especial en el que se conjugó gastronomía y enología procedente del valle de Andarax en la alpujarra almeriense.
La Bodega Fuente Victoria está dirigida y guiada por la familia Suárez, al frente de la empresa NCH Vinos Alpujarra, que se encarga de su organización y distribución. Situada en el municipio de Fuente Victoria, comercializa alrededor de 100.000 botellas anuales. Tal y como destacó Nacho Suárez, responsable de la empresa, “apostamos por el desarrollo sostenible y ecológico y por el potencial de nuestro entorno, preservando la producción natural del vino”.
Además, durante la cata se sirvieron unos magníficos y exquisitos tomates Raf, cedidos por La Bodega del Jamón y Agroponiente, así como se ofreció una degustación a cargo de D’Pata Negra y de ‘Oleoalmanzora’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/255644/el-vino-de-la-alpujarra-para-dar-sabor-a-las-fiestas-de-san-marcos