El antiguo local que ocupaba la Cafetería Hernández en el barrio de San Luis, junto a la Bola Azul, reabrirá en unos días sus puertas con un nuevo nombre: Confitería La Delicia del Pastel, donde se ofrecerán más de cien tortadas para elegir. El nuevo establecimiento abrirá de forma continua durante todos el día desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche. Confitería Hernández cerró hace tres años algunos de sus establecimientos, cincuenta años después de su nacimiento, acosado por las consecuencias de la pandemia. Después de un año del cierre, uno de los locales que hasta noviembre de 2020 ocupaban las Confiterías Hernández volvió a abrir. Se trata del local de la calle Lentisco, en el barrio de Cortijo Grande. Una parte del inmueble está arrendado a una cafetería y Hernández se reserva la estancia para la venta de pasteles.
Tras su cierre, cerca de 30 empleados se vieron sin trabajo, sufriendo las consecuencias del cese de actividad. Confiterías Hernández cuenta con el obrador artesanal más grande de la provincia con una superficie de 900 metros en una nave de 1.500 metros que fue inaugurado en 2005.
Allí produce para sus establecimientos, a través de sus maestros pasteleros, piononos, glaseados, milojas, medias lunas, trufa blanca, gato merengue y pack de saladitos, entre otros productos. Hernández combinaba el concepto de confitería con el de cafetería en casi todos sus establecimientos. En 1984 instalaban la primera confitería en Residencial La Ronda, abriendo dos años más tarde la cafetería en ese mismo espacio. En 2003 el negocio de los Hernández Juárez hace el traslado del obrador inicial al polígono del Sector 20, aumentando la capacidad de producción. Almería ha contado durante décadas con negocios de confiterías que han ido ganando solera. Es el caso de las históricas La Dulce Alianza o el 11 de septiembre que aún continúan.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/258578/abre-una-confiteria-junto-a-la-bola-azul-con-mas-de-cien-tostadas-diferentes