Ya ha llegado el verano, y con la estación estival llega el buen tiempo y los termómetros indicando altas temperaturas. También llega la época vacacional, donde las familias buscan destinos tranquilos y refrescantes para pasar estos meses.
La provincia de Almería es un gran destino para ello, además así lo demuestran también los datos con las ocupaciones de las viviendas turísticas. Para acompañar estos días de verano, cargados de buen tiempo y de calor, La Voz de Almería te elabora un listado de alimentos y bebidas veraniegas, que no faltan en ningún verano, para que puedas disfrutarlas en tus vacaciones, en tus días de descanso o simplemente en tus momentos de desconexión.
1. Gazpacho y salmorejo
La primera sugerencia que hacemos es el gazpacho y el salmorejo, unos platos tan típicos y refrescantes a la vez. El consejo es que se haga con verduras y hortalizas del campo almeriense, ya que destacan por su calidad y cercanía para cuidar una alimentación saludable.
2. Ensaladilla rusa y ensalada de pastas
Otra opción muy refrescante y rica es la ensaladilla rusa y la ensalada de pastas. Es una receta fácil de hacer y que se puede elaborar en casa. Además, son platos imprescindibles para esos días de playa y nevera.
3. Paella
Un plato para verano también es la paella, que se puede degustar en los restaurantes y chiringuitos de la costa almeriense. El ideal para esta época es el arroz de pescado, aunque según los gustos se puede comer uno de pollo o mixto. A gusto del consumidor. Otra opción y muy demandada es el arroz negro, donde muchos viajeros disfrutan de este plato en Cabo de Gata, o en cualquier otro punto almeriense.
4. La sardina
Se acerca San Juan, y no hay nada más típico que las sardinas asadas, es un manjar de cualquier hoguera que haya en las playas. Además, también se puede degustar los demás días de verano, ya que es un pescado que está de temporada.
5. Cerveza y tinto de verano
Para acompañar a todos estos ricos platos se recomienda un buen tinto de verano, una bebida muy veraniega y refrescante, al igual que la cerveza, ideal para tomarla en un restaurante, chiringuito, en el jardín de casa o en primera línea de playa, mientras se disfruta de los platos caseros traídos de casa y bajo la sombrilla con la familia y lo amigos.
6. Sandía y melón
Para después de disfrutar alguno de los platos de antes, lo mejor para el postre, o para la merienda, es la sandía y el melón, dos frutas de esta época y que se cultivan también en el campo almeriense, por lo que existe la posibilidad de conseguirlos como productos de proximidad, y además de disfrutar de su sabor se puede contribuir con los productos locales y el comercio local.
7. El americano de verano y la jábega
En verano, otras bebidas muy 'almerienses' de las que se pueden disfrutar son las típicas del Kiosco Amalia, en el centro de la capital almeriense, con el famoso y tradicional americano de verano y la jábega.
8. El helado
Salir a pasear con la familia por el paseo marítimo es un buen plan en verano, al igual que lo es si se acompaña de un helado para contrarrestar el calor veraniego. El paseo con amigos o familia también se puede acompañar de un buen granizado, que al igual que el helado, es muy refrescante.
9. Mojito y piña colada
Para tomar algo por la tarde, viendo una bonita puesta de sol en las playas almerienses, o para tomar algo de noche, otras de las bebidas veraniegas que se proponen son el mojito y la piña colada. Además son dos bebidas, que se pueden disfrutar también sin alcohol, por lo que es una opción muy recomendable.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/258824/el-verano-llega-a-tu-mesa-9-propuestas-estrella-que-no-deben-faltarte