El Mercado Central de Almería está más vivo que nunca. Los puestos que tradicionalmente se han dado cita en este espacio ahora no están solos y cuentan con hasta dos bares en los que es posible disfrutar del producto local cocinado con mucho esmero.
Los dos bares que podrás encontrar en el interior del edificio están preparados para sorprender al paladar. Es tan sencillo como seleccionar el producto que quieres probar, comprarlo y llevarlo hasta uno de los dos bares. Tal y como menciona Mercedes, una almeriense que actualmente vive en Madrid, "es una oportunidad para comer un buen producto de la tierra".
Inmaculada Rubio es la actual encargada del Café Bar Expresso. En él ofrecen el servicio de plancha para cocinar tanto carnes como pescados, aunque como ella misma menciona "se consume mucho más pescado, gambas, mejillones....". Disponen de varias mesas en las que descansar, probar diferentes productos y empaparse con el ambiente del mercado.
Uno de los clientes de este bar recalca que es una iniciativa que "atrae a mucha gente". En el Café Bar Expresso se han especializado en los desayunos, su producto estrella son las tortillas. Han conseguido cocinarlas con diferentes ingredientes, cada uno de ellos adquirido "en los puestos del mercado". Inmaculada está muy contenta por cómo esta funcionando esta iniciativa que "consigue acercar el producto local a todos los visitantes".
El joven cortador de jamón Antonio Ortuño es el encargado de Ibéricos Ortuño. En este restaurante puedes disfrutar de un desayuno con ingredientes como jamón, pechuga de pavo, aguacate y pan casero y "una gran selección de productos locales". Pero también de una comida llena de verduras, patatas, pescado o carnes, cada uno de ellos adquirido en el interior del mercado, como el mismo Antonio indica cuentan "cada día con productos frescos".
Mesas altas, taburetes y un mantel largo presiden este restaurante en el que cocinan los productos al horno o a la piedra. Pepe es un almeriense que camina por los pasillos del mercado, tiene su parada obligatoria en uno de los bares para "echar una cervecita". Antonio Ortuño cuenta que esta nueva iniciativa ha conseguido que gente que no venía antes "se pase por el mercado a desayunar y aproveche para hacer la compra".
El mercado está lleno de gente y los bares también. Inmaculada y Antonio están contentos con el funcionamiento de sus establecimientos. "Desde que abrimos estamos todos los días llenos, para el desayuno y para la comida", comenta Antonio.
El pescado es uno de los productos que más atractivo genera. Inmaculada recalca que es lo que "más trae la gente para que lo cocinemos". El encargado de una de las pescaderías, Francisco Tijeras, cuenta que la mayoría de gente no sabe cocinar el pescado, "por ello recurren al bar". Está claro que es un producto delicado y se necesita saber cuál es su punto correcto para disfrutarlo. María Ángeles es otra de las pescaderas que comparte esta idea, además de mencionar que con esta nueva tendencia "todo el mundo se beneficia".
Sin duda alguna, con esta labor se da a conocer el producto local, ya que puedes escoger entre la gran variedad de alimentos que alberga el mercado. Probar y degustar hasta encontrar la opción perfecta, como han hecho Leticia y Amalia que, desde Cartagena " han venido a probar los diferentes productos". El Mercado Central cuenta con un ambiente perfecto del que empaparse.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/261272/dos-bares-llenan-de-vida-el-mercado-central