La plataforma de vídeos cortos TikTok, además de ser una red social llena de bailes, música y diversión, también es un lugar en el que sus usuarios trasladan quejas o experiencias propias. Este ha sido el caso de un grupo de personas que acudió a un restaurante almeriense para celebrar un cumpleaños y al recibir la cuenta decidió grabar un TikTok para denunciar la situación.
La queja se basa en el cobro, por parte del restaurante, de un euro por comensal por lo que ellos mismos denominan en la cuenta como "servicio de tarta". Sin embargo, aunque podría parecer que en este precio se incluye la tarta del cumpleañero, según la chica que sube el vídeo esto no sería así, sino que ellos mismos llevaron su propia tarta para degustarla en el restaurante, que les cobró 17 euros en total por servir a 17 personas.
En el "servicio de tarta" que aparece en el ticket, podría haberse incluido los cubiertos empleados para cortar y repartir la tarta, los platos que se hayan usado para repartirla o, simplemente, el rato que el pastel estuviese en el frigorífico para conservarse hasta el final de la cena. "Nos han cobrado exactamente 17 euros por guardar la tarta o por sacar un plato", afirmaba la chica mientras graba la cuenta entre la indignación del resto de la mesa.
@saraysolar Yo flipo #tiktok #viral #foryou #parati #fyp #fyppppppppppppppppppppppp ♬ sonido original - Saray
El restaurante elegido por este grupo para celebrar su cumpleaños es un lugar habitual en Almería para celebraciones de este estilo, por lo que podrían haber establecido una normativa de cobro por este tipo de servicios, obteniendo unos beneficios mucho mayores gracias a las celebraciones de cumpleaños.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/263365/un-restaurante-cobra-17-euros-a-unos-clientes-por-el-servicio-de-tarta