Almería viajará a una de las costumbres bávaras más internacionales en octubre. La tradición alemana del Oktoberfest llega una vez más a la capital, concretamente al Parque de las Almadrabillas, para deleitar a los almerienses de la mejor gastronomía y música del 11 al 21 de octubre, según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa. El evento llegará después de haber pasado por ciudades como la propia Múnich. Entre los sabores que se podrán disfrutar se encuentra el de la cerveza Paulaner München original, tal y como la que sirven en Alemania, que harán que la experiencia sea "un viaje" a la fiesta bávara.
El concejal de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, y el director de zona de Almería y Granada de Heineken España, Álvaro Díaz, han presentado este viernes la actividad, “que viene a sumar una oferta de ocio de calidad para todas los almerienses”, ha apuntado Cruz. Este evento, que cuenta con el respaldo de ser uno de los pocos festivales oficiales del Grupo Heineken en España y cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria y de Diputación Provincial, además de La Cuarta Planta y Plaza Market.
El Parque de las Almadrabillas será el punto de encuentro para celebrar esta costumbre bávara que se celebra cada año en Múnich, que tiene más de dos siglos de existencia y que se ha exportado a medio mundo. “Además, al hacerlo en un espacio de mayores dimensiones que en otras ediciones, apostamos por más comodidad para los asistentes, con más espacio y más servicios”, ha explicado Diego Cruz.
Gastronomía y música
El delegado de Heineken España en Almería y Granada ha ofrecido más detalles sobre el desarrollo del evento. “En cuanto a la bebida, a esa Paulaner se sumarán otras variedades, como la de trigo o la salvator, que tienen otras graduaciones y procesos de elaboración. Junto a bebida, por supuesto, habrá gastronomía bávara típica, compuesta de salchichas Frankfurt, Bratwurst, codillo de cerdo, bretzel, chucrut…”. En cuanto a la música, se contará con típicas formaciones de charanga al más puro estilo alemán. “El objetivo es que cuando se entre en el recinto la sensación sea de que nos hemos trasladado de verdad a Alemania”, ha concluido.
El concejal de Cultura ha asegurado que “para nosotros es un placer ofrecer una alternativa de ocio de calidad para las seguro miles de personas que, sea en familia o en grupos de amigos, pasarán por el evento y que sin duda también ayudará a dinamizar la actividad social, cultural, gastronómica y comercial de la ciudad, en torno al Puente del Pilar y la semana posterior”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/263474/la-mayor-fiesta-de-la-cerveza-aterriza-en-el-parque-de-las-almadrabillas