Hace tan solo unos meses, en los primeros compases del pasado verano, la Guía Repsol 'alumbraba' la provincia de Almería con nuevos 'Soletes', esa distinción gastronómica que llegaba entonces a Garum, Los Finos, Blanca Brisa, Cantón, El Terrao y La Fabriquilla. Ahora, la hostelería almeriense celebra la llegada de cuatro Soletes más en pleno centro de la capital.
Capri, La Dulce Alianza, el Bar Nevada y Salitre Bar de Vinos son los cuatro elegidos para formar parte de la constelación de Soletes almerienses en la provincia de Almería.
Todo ello, en una nueva ronda de elección de Soletes que se centra, esta vez, en los núcleos urbanos de las ciudades (de ahí que las cuatro nuevas distinciones almerienses se encuentren en el centro de Almería capital).
De este nuevo listado de más de 350 Soletes, 53 de ellos están ubicados en el centro de las ciudades andaluzas: 4 en Almería, 10 en Cádiz, 5 en Córdoba, 6 en Granada, 3 en Huelva, 8 en Jaén, 5 en Málaga, 11 en Sevilla y 1 en Jerez de la Frontera. De esta forma, Andalucía cuenta ya con 557 Soletes de diferentes categorías desde el nacimiento de esta distinción en verano de 2021.
“Es la época del año en la que retomas la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo. Siempre hay un sitio perfecto según el momento: para el café y el pincho a media mañana, para el vermú, para convertir una comida de trabajo en un disfrute o para un picoteo informal antes del cóctel más sofisticado. Los Soletes tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversal”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.
Sobre los bares
De los Soletes almerienses, la Guía Repsol hace estas reseñas:
Del Bar Nevada, la guía gastronómica subraya "la alegría de encontrar uno de esos bares de toda la vida, que en vez de clientes tiene parroquianos. Si te gusta lo que sale del mar, prueba las gambillas, el cazón y la brótola".
Mientras tanto, el otro nuevo Solete dulce habla de "'La Dulce Alianza' lleva 131 años endulzando la vida de los almerienses. Tartas, pasteles, bollos... todo de creación propia. Lo difícil siempre es decidir qué vas a pedir".
Del Salitre, por su parte, la Guía Repsol destaca su "buen ambiente, trato agradable, producto sencillo y delicioso. El rincón al que hay que ir si quieres saborear estupendos vinos a un paso del centro histórico".
Por último, de Capri dicen que es "una pastelería señera en el centro de Almería. Desde 1940 la familia Amate prepara hojaldres, bollos, empanadillas y todo tipo de caprichos dulces y salados".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/264113/cuatro-soletes-mas-en-almeria-estos-son-los-nuevos-templos-de-la-gastronomia