En pleno corazón del Casco Histórico, unos pocos metros cuadrados sirven para dar cabida a uno de los templos de la tapa de pescado de Almería: la Cervecería Las Tiendas es testigo diario del ir y venir de almerienses y turistas por esta calle comercial en la que el bullicio del bar es un vecino más. Pero la Cervecería Las Tiendas quiere ir más allá. Tanto es así que su gerencia prepara la apertura de un segundo local, mucho más cerca del mar y, desde luego con mejores vistas.
En pleno Paseo Marítimo, en el local que albergó durante décadas la Casa de Melilla y posteriormente la pastelería Quevedo y el bar Calafate, prepara su inminente apertura Terraza Costa, una cervecería y arrocería propiedad de los dueños de la Cervecería Las Tiendas.
En concreto, tal y como informan desde Terraza Costa, el nuevo establecimiento abrirá sus puertas el próximo martes, 31 de octubre.
"Llevaremos la misma línea, de pescado. Pero añadiendo más productos a la carta como arroces, mariscos y etc", explican los responsables de Terraza Costa y Cervecería Las Tiendas.
Además, señalan que tienen dos cuestiones muy claras a la hora de gestionar el nuevo bar que abrirá sus puertas en solo unos días en el Paseo Marítimo Carmen de Burgos: "Sin dejar atrás las tapas y la gastronomía almeriense y trabajando siempre con productos frescos almerienses", aseguran.
El local
Cabe recordar que el local, cerrado hace tan solo unos meses cuando el bar restaurante Calafate bajó la persiana, es uno de los enclaves más singulares y privilegiados de todo el Paseo Marítimo de la capital. Sus 537 metros cuadrados de superficie, las inmejorables vistas desde sus ventanales y estar en una zona de paso constante como es la calle Sorrento, una de las más concurridas de las que bajan hacia la playa de la capital, lo convierten en un local privilegiado de la ciudad que, pese a todo ello, ha cambiado de nombre varias veces en los últimos años.
El edificio en el que se encuentra fue construido en los 60, albergando esta planta baja durante varias décadas la sede de la Casa de Melilla, cuyo bar y salón de fiestas, con vistas al mar y al recién construido Paseo Marítimo, eran muy frecuentados tanto por sus socios como por gran parte de la sociedad almeriense.
La asociación cultural fue perdiendo fuelle y dejó este inmenso local que estuvo años cerrado, acumulando polvo y con una playa zapillera a rebosar de testigos que con el paso del tiempo iban siendo cada vez más conscientes de lo desaprovechado que estaba este espacio que, en 2015, recuperó su esplendor. Bajo el nombre de Garden Arte y Cocina, este local tomó un rumbo vanguardista. Junto a una innovadora carta, este negocio fomentó el tardeo y la cultura, con diferentes actuaciones nocturnas, en una zona que carecía de locales de este tipo. Pero las quejas de una vecina empezaron a silenciar la música y, entre otros motivos, el concepto innovador del Garden fue languideciendo.
El local volvió a cambiar de manos y la Cafetería Pastelería Quevedo inició su andadura frente al mar ofreciendo desayunos y atardeceres únicos entre cafés y ricos dulces. Fue un acogedor negocio que tenía pinta de poder echar raíces para muchos años en este lugar, pero tampoco llegó a consolidarse por diferentes motivos, entre ellos la pandemia de COVID-19. Cuando se supo que cerraba sus puertas, pese a mantenerse a flote aún tras la crisis provocada por el coronavirus, fue muy comentado entre un vecindario asiduo a sus tostadas.
Calafate Gastrobar, destacado por su variedad de tapas veganas, ha sido, por el momento, el último bar que ha pasado por este local que ahora albergará una nueva cervecería y arrocería: empieza la etapa de Terraza Costa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/264436/el-bar-del-centro-que-va-a-abrir-tambien-un-local-en-el-paseo-maritimo